Por el momento es un prototipo, pero la futura Mercedes-Benz eSprinter demuestra hasta dónde puede llegar, nunca mejor dicho, con una prueba de conducción real en la que el organismo de certificación independiente TÜV-Süd ha confirmado unos impresionantes resultados. Y es que una unidad de pre-producción de la furgoneta eléctrica de Mercedes ha completado el trayecto entre el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart hasta el aeropuerto de Múnich con una sola carga de sus baterías.

[insertarArticulo url= «https://www.espaciofurgo.com/guia-de-compra-las-mejores-furgonetas-electricas-para-comprar-en-2022/»]

Esto supone una distancia de 475 km, con un consumo medio de 21,9 kWh por cada 100 km, cifras que no dejan de ser sorprendentes para un vehículo del tamaño y del peso de la Mercedes-Benz eSprinter. Sobre todo, teniendo en cuenta además lo exigente del recorrido, con muchos kilómetros de autopista y una altitud acumulada de casi 600 m durante la ruta. Al final de la misma, la instrumentación todavía mostraba una autonomía restante de 20 km.

La referencia entre las furgonetas eléctricas de gran tamaño

Aunque la nueva eSprinter no llegará al mercado hasta febrero de 2023, de homologar cifras de autonomía o de consumo parecidas, se convertirá en la «reina» de las furgonetas eléctricas. En principio se prevé que la autonomía homologada podría superar los 340 km . Recordemos que la actual Mercedes eSprinter se queda en menos de 160 km, y ofrece dos versiones de batería, con 35 kWh y con 47 kWh.

Prototype new Mercedes-Benz eSprinter

La nueva eSprinter contará con tres baterías para elegir, además de distintas variantes de carrocería, desde furgoneta panelable hasta chasis cabina, duplicando la oferta de la versión actual. Además, se ofrecerá por primera vez en los mercados de EE.UU. y Canadá, además de Europa. Su fabricación se llevará a cabo en las factorías de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) , Düsseldorf y Ludwigsfelde. La gama actual de furgoneta eléctricas de Mercedes-Benz cuenta con cuatro variantes: eVito, eSprinter, eVito Tourer y EQV. La marca ha anunciado que a partir de 2025, todas sus nuevas furgonetas medias y grandes basadas en la nueva arquitectura modular serán cien por cien eléctricas.

Mercedes-Benz eSprinter – Galería de imágenes