Hasta ahora, el eVito Tourer solo estaba disponible con una batería de 90 kWh de capacidad útil, pero Mercedes-Benz Vans ha decidido lanzar una nueva variante equipada con una batería de 60 kWh de capacidad útil, que obviamente se va a convertir en la más asequible de la gama eléctrica de este furgón de tamaño medio en sus modelos destinados al transporte de pasajeros.

Según la información facilitada por Mercedes la nueva variante del eVito Tourer es, por tanto, interesante para los clientes que cubran rutas fáciles de planificar o que solo realicen trayectos cortos, como en las operaciones de transporte escolar. También es interesante para aquellos que buscan un precio de salida asequible o para los que sería útil un ahorro de peso de 150 kg y el correspondiente aumento de carga útil.

La autonomía del eVito Tourer con la batería de 60 kWh oscila entre 217 y 239 km, en función del equipamiento embarcado. La potencia máxima que admite de serie esta versión en carga rápida es de 50 kW, pero en opción se ofrece una adaptación para que llegue a 80 kW. En este caso, la carga de la batería puede pasar del 10 al 80% en unos 35 minutos.