Con motivo de la celebración del World Truck Week 2022 que está teniendo lugar en Indianápolis, Mercedes-Benz acaba de presentar las novedades de la que será la renovación de su popular Mercedes-Benz Sprinter. Una actualización que estrenará como gran novedad, una nueva gama de motores de cuatro cilindros turbodiésel en dos niveles de potencia, a diferencia del V6 que se comercializaba hasta ahora en los Estados Unidos.

Con este cambio, la marca de la estrella pasará a comercializar únicamente opciones de cuatro cilindros, ya que como han anunciado, han mejorado estos propulsores con una aceleración más suave, han aumentado su par máximo y ahora son más eficientes y silenciosos, siendo sin duda, una gran evolución.

Sobrado par y potencia con sus nuevos motores

Estos propulsores, serán de 2.0 litros de cilindrada y como ya hemos dicho, serán de cuatro cilindros turbodiésel, desarrollando 168 CV y 400 Nm de par en su versión menos potente y 208 CV y 450 Nm de par máximo transmitido a una nueva transmisión de nueve velocidades 9G-Tronic que ha sido ajustada para ofrecer una gran motricidad en sus primeras marchas y por tanto, gran par que permita mover con total soltura a la Sprinter totalmente cargada.

Para terminar con esta serie de novedades mecánicas, Mercedes-Benz incorporará un nuevo sistema de tracción 4×4, capaz de enviar un 50% de la potencia al eje delantero, lo que lo convierte en el sistema ideal si este interesado en montarte una camper con grandes capacidades fuera del asfalto. Algo que en las fotografías publicadas, queda bastante claro.

Con esta actualización, la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, que también recibirá en su gama a la nueva eSprinter en 2023 como ya nos comentaron en la presentación y prueba de la nueva Mercedes-Benz Citan, la veterana furgoneta de gran tamaño se posicionará como una de las opciones más atractivas de su segmento, gracias a su reputada fiabilidad y a su gran calidad, versatilidad y eficiencia.

Por el momento, no sabemos cuál será la llegada concreta a los concesionarios de esta renovación, aunque lo que sí es seguro, es que tendrá lugar a lo largo del próximo año 2023.