Al igual que muchos otros segmentos, el segmento de las furgonetas y sus derivados, ya está en pleno proceso de electrificación, pudiendo ver multitud de ejemplos en variedad de marcas como el Opel Combo-e, el Peugeot e-Boxer, la Nissan E-NV200 o nuestra protagonista de hoy, la gran furgoneta premium Mercedes-Benz EQV.

Pero nuestra EQV de hoy, no se trata de una convencional, sino que en su interior, alberga multitud de elementos ideales para pasar una temporada fuera de casa y disfrutar de las aventuras olvidándonos de toda preocupación.

Esta Mercedes-Benz EQV Camper, ha sido modificada por el especialista en conversiones Suizo Soltimo Walter Rüegg, que ha mantenido prácticamente intacta la estética exterior de la furgoneta, aunque no tanto en su interior, dónde podemos encontrar una cama de gran tamaño y otra más pequeña instalada en su techo plegable, una cocina con fregadero, fogones y una nevera refrigerada y por último, una gran cantidad de espacios de almacenamiento para llevar todo lo que necesitemos con nosotros.

Además de enchufe…

Incorporado en el mencionado techo plegable de esta EQV, el especialista Suizo ha incorporado un sistema con dos placas solares, capaces de producir una capacidad de 400W, algo clave y realmente útil para alimentar tanto la batería de esta furgoneta 100% eléctrica, como los distintos elementos eléctricos que se encuentran en su interior tales como su nevera, los quemadores, etc.

Sumado a todo esto, la preparación también suma al equipamiento de serie de la EQV, unos cristales oscurecidos, puertos USB para cargar nuestros dispositivos, luz ambiente y unas bases giratorias para los asientos delanteros pudiendo convertir nuestra furgoneta en un pequeño salón.

Respecto a la gama mecánica, encontramos dos versiones opcionales con mayor y menor autonomía respectivamente y la misma potencia de 201 CV.

Las motorizaciones de la EQV Camper

La primera, se trata de la EQV 250, que monta una batería de 60 kWh de capacidad, que le permiten recorrer entre 213 y 236 kilómetros de autonomía máxima según el ciclo WLTP.

Si nos decantamos por la versión con mayor autonomía, recibiremos la EQV 300, que a diferencia de la 250, su batería es de 90 kWh de capacidad, aumentando su autonomía entre 326 y 363 kilómetros según el ciclo WLTP

Soltimo, no ha dado ningún dato por el momento de cual será el precio desde el que se empezará a comercializar esta Camper, aunque teniendo en cuenta que el precio de la EQV 250 convencional parte desde 78.885 euros, os podéis hacer a una idea.