Hace un par de meses os informábamos en EspacioFurgo de la llegada al mercado del Mercedes eVito Tourer con batería de 60 kWh, que se convertía en la versión de pasajeros cien por cien eléctrica más asequible dentro de la gama de esta furgoneta. Ahora, en los últimos días de 2021, se suma a la oferta la versión de carga dotada del mismo acumulador.

El Mercedes eVito Furgón con batería de 60 kWh —la capacidad total es de 66 kWh—, reemplaza a la versión eléctrica lanzada en 2018 que contaba con una batería de 41 kWh de capacidad bruta —35 kWh útiles—, de forma que aumenta la autonomía disponible hasta un rango de entre 242 y 314 kilómetros en ciclo WLTP. Por encima, se mantiene un eVito Furgón de 100 kWh, como el modelo eléctrico de mayores prestaciones de la gama.

 

Mercedes eVito Furgón 60 kWh: carga más rápido

Esta nueva versión mantiene el motor eléctrico de 85 kW —unos 116 CV de potencia—, que ofrece más de 360 Nm de par y transmite la fuerza a las ruedas delanteras. Cuenta con un cargador de a bordo de corriente alterna (CA), refrigerado por agua, con una capacidad de carga a una potencia máxima de 11 kW, para conectarse a tomas de centros comerciales o estaciones de carga públicas. Este Mercedes eVito Furgón se carga a través del conector situado en la parte izquierda del parachoques delantero.

Pero esta furgoneta eléctrica admite igualmente carga rápida mediante corriente continua (CC), con una configuración estándar para una potencia máxima de 50 kW, aunque la marca alemana ofrece la posibilidad de aumentar de forma opcional hasta un máximo de 80 kW. De esta forma, el nuevo eVito Furgón puede cargar del 10 al 80% en una estación de carga rápida en un margen de 35 a 50 minutos.

Además, está versión con batería de ión-litio de 60 kWh cuenta con varios niveles de recuperación de energía mientras está circulando. El conductor puede modificar la intensidad de esa regeneración mediante las levas integradas en el volante, según sea necesario. En el modo «D Auto» este eVito potencia la eficiencia, generando información para los asistentes de seguridad que actúan optimizando esa recuperación de energía según cada situación y en tiempo real. Tres programas de conducción ayudan igualmente a elegir entre el máximo confort y la máxima autonomía con solo pulsar un botón.

 

Mercedes eVito Furgón 60 kWh: gran volumen para mercancías

Al llevar la batería en el suelo del vehículo, la capacidad interior no se ve afectada, de forma que este furgón eléctrico ofrece hasta 6,6 m³ de volumen de carga. Como sus hermanos de gama, esta versión está disponible con dos longitudes de carrocería, la normal presenta una carrocería de 5,14 metros de larga —con 6,0 m3 de volumen—, mientras que la versión extralarga alcanza los 5,37 metros. La carga útil transportable oscilan entre 853 y 888 kilos.

Además, el equipamiento puede ser similar al del eVito Tourer con llantas de 17 pulgadas, asiento calefactado para el conductor, volante multifunción con acceso al ordenador de viaje, frenada automática de emergencia, aviso de fatiga del conductor o asistente para la luz de carretera, entre otros detalles. Para Mercedes, este modelo «cero emisiones», que tiene limitada su velocidad máxima a 80 km/h —en opción puede aumentar a 120 km/h—, es una alternativa para el reparto en zonas previas a la última milla, incluyendo áreas rurales y suburbanas.