Renault acaba de abrir la posibilidad de adquirir su nueva Grand Kangoo. Los pedidos pueden realizarse ya en cualquier concesionario de la marca y las entregas se realizarán durante el primer trimestre de 2024, a la vuelta de la esquina. Parten de un precio de 32.695 euros (precios máximos aconsejados con IVA, incluido transporte e impuesto de matriculación) y está disponible con motorizaciones de gasolina y diésel, aunque la oferta se ampliará próximamente a otro tipo de movilidad. Hay seis colores exteriores disponibles: blanco mineral, azul sodalita, gris highland, gris casiopea, negro brillante y marrón terracota.

La nueva Grand Renault Kangoo fue presentada este año 2023 durante la celebración del Salón Mobility de Münich (IAA Mobility). Según al define la marca “se ha posicionado como el vehículo que une lo mejor de dos mundos: un coche para familias, por su diseño elegante y su amplitud, y un vehículo para profesionales, gracias sobre todo a su maletero y su robustez”.

Actualizada a tope, Renault ha preparado este vehículo para enfrentarse a una dura competencia en el mercado de comerciales ligeros de su clase y por ello sus utilidades y equipamiento aumentan. Así, ofrece tres asientos en su interior distribuidos de forma que cada uno es independiente tanto en la segunda como en la tercera fila. De esta forma, como habrás adivinado, se trata de un siete plazas al sumar las dos delanteras, claro. Está claro que la utilidad de transportar personas está más que alcanzada con un diez de calificación. Y encima la marca posibilita asientos individuales detrás para que se más fácil combinar su uso con carga de elementos como bicis, transporte para perros, etc. Renault anuncia hasta 164 mm. de espacio para las rodillas en la tercera fila. Ahí queda eso porque dice ser el más espacioso en su categoría.

En cuanto a maletero, el nuevo Renault Grand Kangoo anuncia una cifra de 500 litros de capacidad… con las siete plazas, a los que hay que sumar 58 litros de almacenamiento interior entre las bandejas portaobjetos bajo el suelo, el cajón deslizante Easy Life. Puede llegar a ser una pequeña furgoneta si se desmontan los asientos traseros y se abate el respaldo del copiloto, en cuyo caso Renault ofrece la cifra de  3.750 litros, que tampoco está nada mal precisamente. Es más, así, la longitud para meter un objeto largo es de 3,11 metros utilizando ese espacio que ofrece el abatimiento del respaldo del asiento de acompañante del conductor. Como los asientos son independientes, deslizables, plegables y desmontables, Renault dice que hay hasta 1.204 configuraciones distintas en función de cómo se quede ese ordenamiento. Es decir, que la marca ha pensado muy mucho cómo debía ser el interior en cuestión de capacidad y practicidad interior.

En cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones del Grand Kangoo cuentan con elementos como el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, regulador y limitador de velocidad o sistema multimedia Easy Link compatible con Android Auto Apple CarPlay, entre otras cosas. Hay dos niveles de equipamiento/acabado que son Authentic y Techno. El segundo, o más completo, cuenta con llantas de 17”, climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, faros full led, etc. Como opción, Renault ofrece asistente de conducción autónoma de nivel 2 y el Park Assist y el manos libre Easy.

MOTORES DE GASOLINA, DIÉSEL Y TAMBIÉN ELÉCTRICO

En el momento de su comercialización, es decir, desde ya, el nuevo Grand Kangoo de Renault ofrece dos motorizaciones diésel y una de gasolina (todos Euro 6E). Para un poco más tarde, también anuncia una versión eléctrica (E-Tech).

De esta forma, en gasolina la Grand Kangoo está disponible con motor de 130 caballos de potencia, en versión Authentic de equipamiento. Es la versión 1.3 Ce con cambio manual de seis velocidades, pero también se puede pedir con cambio automático de siete (EDC). Esta versión tiene un precio de salida de 32.760 euros, que son 38.464 con la transmisión automática y acabado Techno; con este último acabado Techno, también de 130 caballos, pero con cambio manual, el precio de salida es de 36.636 euros.

 

En diésel, la motorización 1.5 de 95 caballos defiende el pabellón. Se comercializa en acabado Authentic desde 32.695 euros, o Techno desde 35.155, siempre con cambio manual de seis velocidades.

Aunque no Renault no especifica cuándo, para más tarde anuncia una tercera versión, concretamente 100% eléctrica y con sistema E-Tech de la marca. Estará equipada con batería de 45 kWh de capacidad y tendrá una autonomía de 265 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP vigente.