Correos y su apuesta por un reparto más sostenible, sigue avanzando en su estrategia tras sumar a su flota un total de 100 unidades de la furgoneta eléctrica Renault Kangoo Furgón E-Tech, que se añaden a los 400 vehículos que ya adquirió la empresa de logística a la marca del rombo, marcando un hito en su historia al convertirse ahora en la empresa con la mayor flota de reparto ecológico del sector en España.

La adquisición de estas furgonetas eléctricas se enmarca dentro de la estrategia de Correos de disponer de una cuota del 50% de vehículos de tecnologías alternativas para 2030, ya que a finales de este 2023, la empresa planea contar con una flota sostenible formada por 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos.

El Renault Kangoo Furgón E-Tech ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros según el ciclo WLTP y la posibilidad de recargar hasta 170 kilómetros en unos 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente continua, datos clave que permitirán que los 100 furgones adquiridos por Correos recorran una media de 12.000 kilómetros al mes, liberando de contaminación a las 24 provincias donde comenzarán a dar servicio.

Una gran estructura de recarga

Para poder hacer viable el reparto de este gran número de vehículos de tecnologías alternativas, Correos cuenta con unos 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones a lo largo del país y además, también ofrecen formación continua a sus trabajadores sobre conducción eficiente, para aprovechar al máximo sistemas como la frenada regenerativa de tres niveles del Kangoo Furgón E-Tech.

En lo que respecta a su practicidad, el Kangoo Furgón E-Tech eléctrico ofrece las mismas características que su versión con motor de combustión, la vencedora del «International Van Of The Year 2022”. Su volumen de carga es de hasta 3,9 m3, su carga útil de 600 kg y su capacidad de remolcado es de 1.500 kg. Además, también cuenta con el sistema “Ábrete Sésamo” que añade una puerta lateral perfecta para descargar la mercancía de forma cómoda y sencilla con una anchura de 1,45 metros.

Este tipo de vehículos, suponen una gran ventaja aparte de sus beneficios de reducción de contaminación y ruido, ya que permiten total libertad por las actuales ZBE que se están implantando a lo largo de toda España.