Recientemente Renault desvelaba las características técnicas definitivas del nuevo Renault Trafic Furgón E-TECH de propulsión 100% eléctrica, el modelo que completa la gama de vehículos comerciales ligeros con cero emisiones de la marca, junto a Kangoo y Master. Una versión que aporta todas las ventajas de la electrificación en cuanto a suavidad y agrado de conducción o acceso a las zonas de bajas emisiones, conservandolas principales características de las variantes con motores de combustión.

Aunque el nuevo Trafic Furgón se ofrecerá en dos longitudes de carrocería, L1 con 5,08 metros y L2 con 5,48 metros, para el inicio de la comercialización estará disponible la versión L2, que tiene un precio de venta al público, IVA y transporte incluido, de 50.397 euros. Está previsto que las primeras unidades lleguen antes de que finalice 2023.

Esta versión ofrece un volumen de carga de 6,7 m3, con una longitud máxima de carga de hasta 4,15 metros, una carga útil de 1,1 toneladas y una capacidad de remolcado de 920 kg.

Hasta 297 km de autonomía

El nuevo Trafic Furgón E-TECH equipa un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, y su batería de 52 kWh de capacidad neta permite recorrer hasta 297 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. El cargador de serie permite cargar a una potencia de hasta 22 kW con corriente alterna, lo que proporciona unos 50 km de autonomía en menos de media hora. Opcionalmente se puede equipar un cargador monofásico en corriente alterna de 7 kW, que está asociado al cargador rápido con corriente continua de hasta 50 kW.

Entre su equipamiento de serie más destacado, el Renault Trafic Furgón E-TECH incluye faros LED, limitador y regulador de la velocidad de crucero o espejos retrovisores eléctricos calefactables, así como el sistema multimedia Easy Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Entre las múltiples opciones se puede elegir la tarjeta manos libres, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil o el espejo retrovisor interior electrocrómico.