ESPACIO TOYOTA

Citroën ë-Berlingo Van

Desde 37.958€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Comerciales ligeros

136 CV
g CO2/km
N/D
4.403 - 4.753 mm
1.880 mm
1.848 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Citroën ha renovado al completo toda su gama de vehículos comerciales con el objetivo de reforzar aún más su liderazgo, volviendo a diversificar la oferta por tipo de carrocerías y sistemas de propulsión. Con la Berlingo Van, ofrece una polivalente furgoneta de tamaño pequeño/medio perfectamente adaptada al reparto y transporte de mercancías dentro de la ciudad, especialmente en su renovada versión eléctrica, pero también plenamente capacitada para usuarios que realizan distancias medias o exigen al máximo a su vehículo de trabajo, sea en kilometraje o aprovechamiento de su espacio interior. Como clara apuesta por la movilidad sostenible, Citroën ofrece una gama de vehículos comerciales que disponen de una completa oferta de motorizaciones cien por cien eléctricas, mejorando constantemente el rendimiento, su eficiencia y también alcance: en el caso de la Citroën ë-Berlingo Van, la marca ha logrado aumentar hasta en un 20 por ciento la eficiencia y alcance, superando más que holgadamente los 300 km de autonomía con una única carga de batería.

La renovada variante comercial de la exitosa Berlingo sigue el mismo camino que las versiones de pasajeros y ocio: sus evoluciones también se trasladan a la versión profesional adoptando el nuevo estilo de la marca, elementos de confort derivados de vehículos turismo, como los asientos Advanced Comfort, presentes por primera vez en esta furgoneta o avanzados sistemas digitales y de entretenimiento o una seguridad constantemente mejorada.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

7,5/10

Carga

7,5/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Con un diseño y silueta inconfundible que la ha convertido en un icono dentro y fuera de la ciudad, la nueva ë-Berlingo Van ha adaptado ahora el nuevo lenguaje de la marca, ofreciendo un frontal más vertical y, a su vez, de aspecto más moderno, destacando la nueva parrilla y grupos ópticos, un paragolpes rediseñado y el nuevo logo que inspira productos mucho más sofisticados y modernos. Citroën se mantiene fiel a sus dos variantes de carrocería con diferentes capacidades de carga y configuraciones de cabina para cubrir las necesidades de clientes o pequeñas y grandes empresas que necesitan un vehículo ágil, polivalente, robusto y adaptable a las diferentes necesidades de transporte. Con su versión eléctrica, además, el cliente se beneficia de un motor suave que proporciona una cómoda experiencia de uso, además de bajos consumos, mantenimiento más reducido que las versiones térmicas y movilidad total en áreas donde vehículos con otros sistemas de propulsión tienen acceso restringido.

Servicios profesionales

Citroën sigue apoyando y ayudando a los usuarios de sus versiones comerciales mediante un extenso programa de servicios integrales para que el cliente pueda adquirir y usar cualquiera de sus vehículos con la máxima facilidad y garantía. Entre ellos destacan servicios de mantenimiento preventivo que facilitan la gestión de la flota gracias a la plataforma Free2Move, mediante la cual, y en combinación con la aplicación Ë-Routes, es posible planificar de la forma más fácil posible los trayectos, calculando siempre la distancia máxima que es posible recorrer con la carga de la batería que dispone el vehículo en cada momento y ofreciendo al mismo tiempo las localizaciones adecuadas para cargar nuestro vehículo según el trayecto que vayamos a realizar. Citroën Drive, a través de la conectividad del sistema de infoentretenimiento, informa constantemente y en tiempo real de la información de tráfico, presencia de radares o incluso plazas de aparcamiento disponibles en el lugar de destino. A todo ello hay que sumar servicios de financiación a la medida del cliente, diferentes seguros de vehículo o crédito que se pueden contratar directamente a través de Stellantis, gestión de multas, protección del carnet de conducir, extensiones de garantía, servicios conectados online que te garantizan tranquilidad hasta diez años después de la compra del vehículo gracias a una amplia oferta de accesorios que permiten adaptar el Berlingo Van a casi cualquier necesidad e incluso transformaciones especiales.


Gama de motores

Citroën utiliza en el Berlingo una avanzada arquitectura multienergía que permite disponer de motorizaciones diésel o eléctricas sin afectar a la capacidad interior o de carga. En el caso del ë-Berlingo Van, la marca combina un motor de 136 CV de alto rendimiento junto con baterías de iones de litio de 50 kW con diferentes soluciones de carga. El ë-Berlingo Van está equipado de serie con un cargador incorporado de 7,4 kW, siendo el tipo de carga más adecuado que deberíamos realizar siempre que podamos dejar el vehículo estacionado por un período más o menos largo: en 7 horas y media, se completaría la carga al completo de la batería asegurándonos cargas muy lineales que prolongan la vida de las baterías. Opcionalmente, también es posible equipar un cargador embarcado de 11 kW que permite optimizar los tiempos en cargadores públicos, necesitando 5 horas para realizar una recarga completa de la batería en este caso.

En caso de un uso intensivo y distancias mayores que requieran optimizar los tiempos de viaje, el ë-Berlingo Van permite cargar también su batería en cargadores de corriente continua a potencias de hasta 100 kW, empleando apenas 30 minutos para efectuar una carga entre el 10 y el 80% de capacidad. Gracias a las mejoras que ha efectuado la marca para conseguir mejorar la eficiencia, la autonomía de la nueva Citroën ë-Berlingo Van ha aumentado hasta los 330 km en todas sus variantes de carrocería, lo cual supone un 20% más de autonomía que la versión anterior. El motor dispone de diferentes estrategias para entregar la potencia y que el conductor podrá seleccionar a voluntad según sus necesidades o estilo de conducción. Gracias a los diferentes modos de conducción que se seleccionan de forma fácil e intuitiva a través de su correspondiente mando en la consola, se puede elegir entre un perfil Eco, que restringe la potencia, favorece la autonomía y proporciona aceleraciones más lineales, otro Normal, con el rendimiento adecuado para utilizar el vehículo de forma cotidiana, u otro Power, que proporciona más poder de aceleración. A su vez, este vehículo eléctrico también dispone de tres ajustes de frenada regenerativa que son especialmente útiles cuando circulamos con carga en el vehículo. Citroën ofrece opcionalmente un sistema de climatización mediante bomba de calor que consigue optimizar aún más el rendimiento de la batería cuando utilizamos el vehículo con temperaturas cálidas o frías.


Habitáculo y capacidad

El nuevo Berlingo Van mantiene la versatilidad característica y capacidad de carga de sus predecesoras. La versión eléctrica también está disponible con cabina para dos o tres pasajeros, y dos posibles longitudes exteriores que se denominan M y XL. La primera tiene una longitud exterior de 4,40 metros aumentando a 4,75 metros en la versión XL, en ambos casos manteniendo la altura entre los 1,84 y 1,86 metros y la anchura en 2,11 metros. La Citroën ë-Berlingo M ofrece una plataforma interior con longitudes de entre 1.817 a 3.090 mm y capacidad de carga de entre 3,3 y 3,8 m3, valores que aumentan en el caso de la carrocería XL a entre 3,9 y 4,4 m3 gracias a que la longitud de la zona de carga puede variar, según la configuración interior que haya elegido el cliente, entre 2.167 y 3.440 mm. La masa que transportan todas las versiones equipadas con propulsión eléctrica es de 780 kilos.

El ë-Berlingo Van se ofrece no sólo en versión de cabina extendida, sino que también mantiene útiles soluciones de carga como el respaldo abatible del asiento central para convertirlo en una ocasional mesita auxiliar desde la que poder trabajar con un PC o firmar documentos, por ejemplo, así como la posibilidad de plegar el respaldo del asiento derecho con la finalidad de transportar cargas de gran longitud.

El habitáculo del ë-Berlingo Van se ha renovado y actualizado a imagen y semejanza de las versiones turismo. Incluye un salpicadero de nuevo diseño con ergonomía mejorada y calidades superiores, volante nuevo o sistema multimedia integrado en una pantalla multimedia de alta definición con un tamaño de 10 pulgadas. Buscando no sólo la mayor polivalencia y capacidad para el transporte de mercancías, sino también el máximo confort y placer de uso para el usuario, Citroën ha incorporado nuevas medidas procedentes de sus vehículos turismo, como los asientos Citroën Advanced Comfort los cuales llegan al Berlingo brindando las mismas características de bienestar a bordo, pero ofreciendo una arquitectura, soportes y espumas que garantizan también una alta durabilidad.


Equipamiento

Todos los Citroën Berlingo disponen de un equipamiento de serie que incluye elementos como el climatizador manual, todo el conjunto de airbags que garantizan seguridad en la cabina, sensores de aparcamiento trasero, encendido automático de faros, frenos de estacionamiento eléctrico, pack seguridad, cable de carga modo 3, cargador embarcado de 7 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua.

Consciente de que el Smartphone es una extensión cada vez más habitual del usuario profesional, Citroën ofrece diferentes tecnologías que permiten su total integración con el vehículo y facilitan la vida diaria en términos de conectividad e información. Por ejemplo, todos los ë-Berlingo Van disponen de My Citroën Play, la versión más sencilla del sistema multimedia que, sin embargo, permite una alta conectividad ofreciendo conectividad Apple CarPlay o Android Auto sin necesidad de cables.

Por su parte, el sistema My Citroën Drive Plus ofrece navegación conectada, menús basados en widget o cámara de marcha atrás. Las nueva Citroën ë-Berlingo Van también recibe una extensa actualización de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, entre los que destacan el mejorado sistema Dynamic Surround Vision para tener perfectamente controlado el perímetro del vehículo durante la circulación evitando puntos ciegos. El nuevo Berlingo Van ahora está equipado con 12 sensores de obstáculos distribuidos entre la parte delantera y trasera del vehículo. Por su parte, el sistema Highway Driver Assist combina control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia de mantenimiento de carril. Aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad contemplan el completo paquete de ayudas y asistentes que convierten al ë-Berlingo Van en uno de los vehículos comerciales más avanzados de su clase.

Buena parte de las alternativas a furgonetas de tamaño medio con sistema de propulsión eléctrica están dentro del propio grupo Stellantis al que pertenece Citroën, siendo incluso alternativas las propias versiones de pasajeros de las que derivan. Opel Combo, Fiat Doblò o Peugeot Partner son, junto la Berlingo, los modelos del grupo basados en un desarrollo común, compartido a su vez con Toyota en su modelo Proace City Verso. En todos estos casos, se emplea el mismo motor eléctrico de 136 CV ligado al paquete de baterías de 50 kWh. Por su parte, Renault y Mercedes rivalizan con sus correspondientes Kangoo E-TECH y eCitan Tourer.

Alternativas Citroen e-Berlingo Van

    Precios Citroën ë-Berlingo Van en julio 2024

    Versión Combustible CV Precio *
    ë-Berlingo Van Talla M 136 50kWh 3p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 30.799 €
    ë-Berlingo Van Talla XL 136 50kWh 3p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 31.749 €
    ë-Berlingo Van Doble Cabina Talla XL 136 50kWh 3p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 33.349 €
    * Precios sin IVA y válidos salvo error tipográfico

    Noticias Citroën ë-Berlingo Van

    Citroën ë-Berlingo Van desde 37.958€
    QUIERO ESTA OFERTA
    ×
    Tu oferta Citroën ë-Berlingo Van
    37.958€

    * Campos obligatorios

    Acepto la política de privacidad