ESPACIO TOYOTA

FIAT e-Doblò

Desde 39.029€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Comerciales ligeros

136 CV
g CO2/km
597 - 3.900 litros
4.403 - 4.753 mm
1.796 - 1.844 mm
1.848 mm
274 - 275 km
50,0 kWh
20,2 - 20,3 kWh/100 km

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Con unas dimensiones mayores que el Fiorino, el Doblò es la segunda opción de Fiat en la gama de vehículos profesionales en formato furgoneta, y la más pequeña de entre las tres alternativas que ofrece Fiat con tecnología eléctrica. El Doblò siempre se ha caracterizado por ser un vehículo de gran versatilidad y buen aprovechamiento interior gracias a sus dos posibles longitudes y tres configuraciones de carrocería. Con el último rediseño que efectuó la marca, también se acercó más a una versión turismo, mejorando tanto el confort como la seguridad a bordo.

Abundantes elementos del programa Magic Features, que podríamos traducir como “características mágicas”, mejoran además la modularidad, sostenibilidad y seguridad del modelo. Por ejemplo, Magic Cargo aumenta el volumen de carga en 0,5 m3 y permite transportar objetos largos. Magic Mirror es un retrovisor digital que mejora la visibilidad y la seguridad. Magic Plug, disponible solo en el E-Doblò, permite usar la energía de la batería para necesidades específicas, como cargar herramientas eléctricas.

7,5

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

7/10

Carga

7,5/10

Multimedia

7,5/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

7,5/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Y es que, como siempre, el Doblò sigue siendo una furgoneta capaz de adaptarse a las más variadas necesidades del cliente. En su versión eléctrica iguala la carga útil de 800 kg que también ofrecen las motorizaciones térmicas. Alcanza un volumen de hasta 4,4 m3 y ofrece alternativas de cabina, como la Crew Cab, que permite modular el espacio entre el área de carga y los asientos de pasajeros mediante una mampara deslizante. También puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas y compartimentos de almacenamiento adicionales.

Además de motores diésel y gasolina de gran eficiencia, Fiat también está cien por cien comprometida con la electrificación, ofreciendo en el E-Doblò una polivalente variante alimentada a baterías y propulsada por un motor de 136 CV con el que supera los 280 km en ciclo WLTP. Abundantes asistentes de conducción, seguridad, conectividad y confort permiten al usuario profesional transportar gran volumen de paquetería o mercancía en la ciudad o incluso entre ciudades con nulo impacto de emisiones locales, gran placer de uso y todas las comodidades habituales de un turismo de la marca.

Gama de motores

Junto con E-Scudo y el E-Ducato, el E-Doblo demuestra el compromiso de Fiat por ofrecer una gama de vehículos comerciales y profesionales propulsada íntegramente por motores eléctricos. En este caso, y como versión de menor tamaño y uso principalmente destinado a la ciudad y alrededores, el Fiat E-Doblo equipa el paquete de motores y baterías más sencillo de cuantos ofrece la gama Fiat Profesional, aunque, sin embargo, perfectamente adaptado al día a día.

El motor en cuestión es una unidad eléctrica síncrona con cuatro pares de imanes permanentes con un rendimiento de 136 CV y 260 Nm de par. Para la batería, se emplea el kit modular con 50 kWh. Para cargar en corriente alterna, dispone de un cargador embarcado de 7,4 kW que puede ser ampliado a 11 kW en opción. Gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Fiat determina una autonomía que varía entre 196 a 199 km circulando fuera de la ciudad y un radio de acción medio contemplando todo tipo de uso de 282 km, siendo factible superar los 300 km en caso de utilizarla exclusivamente en uso urbano. Para ello, el conductor también cuenta con herramientas que permiten alargar al máximo la autonomía de la batería o, en su defecto, ofrecer todo el potencial del motor. Así, gracias a los modos de conducción Eco, Normal y Sport, el Fiat E-Doblo ofrece una respuesta diferente que incluso se adapta a la necesidad de conseguir una aceleración más progresiva y suave, o en su defecto, extraer las mejores prestaciones y capacidad de aceleración que puede proporcionar.

La marca anuncia 135 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos o una capacidad de adelantamiento de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos, tiempos que reflejan la agilidad mecánica de la propulsión eléctrica. A todas las ventajas añadidas al ser un vehículo con la etiqueta Cero de la DGT, la electrificación también añade ventajas en el día a día, facilidad de uso, acceso a lugares con circulación restringida y, algo no menos importante, costes de uso muy bajos.


Habitáculo y capacidad

Las evoluciones que se introdujeron en este modelo han tenido reflejo directo tanto en la comodidad a bordo como en la superior efectividad de la suspensión: el Doblò mejoró considerablemente el aislamiento interior y su comportamiento redujo significativamente golpes y vibraciones para alcanzar un confort y comportamiento equivalente al de un turismo o crossover de tamaño similar. El Fiat E-Doblò se ofrece como furgón de cabina simple con dos tamaños de carrocería, con 4,03 y 4,75 metros, con distancias entre ejes de 2,78 y 2,95 m, respectivamente, o en carrocería Doble Cabina, en este caso siempre con el chasis de mayor batalla y longitud de los dos posibles.

Las capacidades son siempre impresionantes para su tamaño exterior, siendo una de las furgonetas líder en cuanto a volumen de transporte en su clase. Por ejemplo, la versión corta de cabina simple puede transportar entre 3,3 y 3,8 m3, volumen que aumenta hasta los 3,9/4,4 m3 con batalla alargada. La ë-Doblo de doble cabina, por su parte, permite transportar entre 3,5 y 4,0 m3 en su interior. En todos los casos, la masa a bordo permitida es de 800 kg, también de las mejores en esta categoría, pudiendo tirar de remolques con 750 kg.

Todas las versiones furgón de cabina siempre tienen dos o tres asientos, según la configuración solicitada por el cliente, mientras que en los doble cabina pueden viajar cinco ocupantes en dos filas de asientos con una amplitud verdaderamente sobresaliente. Como antes se ha comentado en la introducción, el Fiat E-Dobló ofrece la facilidad de adaptarse a cualquier cometido gracias a los denominados Magic Features. Por ejemplo, gracias a Magic Cargo, la mampara que separa el habitáculo queda dividida y permite aumentar en medio metro cúbico la capacidad de carga y la longitud interior de la caja aumenta hasta los 3,4 m. Además, mediante esta equipación es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil. Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5″ que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad. Por último, Magic Plug permite disponer de energía bidireccional desde la batería para alimentar otros dispositivos electrónicos, cargar herramientas eléctricas o incluso vehículos de movilidad personal.


Equipamiento

La nueva FIAT E-Doblò llega con un equipamiento realmente excepcional destacando hasta 17 posibles asistentes de conducción. Entre estos se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, alerta y frenada automática de emergencia con detección de peatones, sistema denominado Active Safety Brake, el monitor de ángulo muerto de mantenimiento de carril activo, detección de fatiga con recomendación de descanso. Además de Head-Up Display, cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10 pulgadas altamente personalizable, acceso y arranque sin llave, y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de navegación y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye radio digital, cámara trasera, sensor de lluvia y llantas de 16 pulgadas, asegurando una experiencia de conducción moderna y conectada.

Para las versiones Van, se añaden características especiales como el sistema inteligente de control de tracción Grip Control System y el control de descensos Hill Descent Control, que es especialmente útil en pendientes superiores al 3%. Adicionalmente, se puede optar por una cámara de 180º denominada Magic View, que facilita el estacionamiento al proporcionar una visión clara de lo que hay detrás del vehículo.

Entre posibles servicios conectados, Fiat Profesional ofrece dos packs. Connect ONE ofrece la máxima seguridad, con asistencia en caso de averías y accidentes 7 días a la semana, 24 horas al día, una visión mensual precisa del estado del vehículo y alertas para anticipar la necesidad de mantenimiento del vehículo. Connect PLUS ofrece todos los servicios relacionados con la navegación, las funciones de control remoto, la anticipación del mantenimiento del vehículo, la gestión de la flota de vehículos, además de 2 servicios conectados opcionales diferentes: My Wifi para beneficiarse del wifi en el coche y compartir esta funcionalidad con hasta 8 pasajeros y My Alert, para recibir una alerta en tiempo real a través de la app cuando el vehículo se desplaza sin autorización o se retira.

Buena parte de las alternativas a furgonetas de tamaño medio con sistema de propulsión eléctrica están dentro del propio grupo Stellantis al que pertenece Fiat, siendo incluso alternativas las propias versiones de pasajeros de las que derivan: Fiat Doblò, Opel Combo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo son por tanto, cuatro de los modelos de mayor popularidad en la categoría que sí disponen de variante eléctrica, tecnología aún no estandarizada en comerciales y furgonetas de otras marcas o grupos. Toyota en su modelo Proace City Verso, comparte desarrollo con los cuatro citados modelos de Stellantis, empleando en todos los casos el mismo motor eléctrico de 136 CV ligado al paquete de baterías de 50 kWh. Por su parte, Renault y Mercedes rivalizan con sus correspondientes Kangoo E-TECH y eCitan Tourer.


Alternativas Fiat e-Doblo

Precios FIAT e-Doblò en julio 2024

Versión Combustible CV Precio *
e-Doblò Furgón L1 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 32.255 €
e-Doblò Combi 136 50kWh Top 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 33.016 €
e-Doblò Furgón L2 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 33.204 €
* Precios sin IVA y válidos salvo error tipográfico

FIAT e-Doblò desde 39.029€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta FIAT e-Doblò
39.029€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad