ESPACIO TOYOTA

Opel Combo Cargo Electric

Desde 37.450€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Comerciales ligeros

136 CV
g CO2/km
1.800 - 3.900 litros
4.403 - 4.753 mm
1.860 - 1.880 mm
1.848 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

La Opel Combo Cargo es la furgoneta de reparto y transporte de mercancías de tamaño compacto/medio de la marca. Ha sido mejorada respecto al modelo que se lanzó en 2021, actualizando el diseño, la autonomía de su versión eléctrica, la conectividad y servicios digitales, calidad y presencia interior o el diseño exterior. Se ofrece en dos longitudes y configuraciones de cabina, conservando las características propias de este vehículo en cuanto a modularidad de la zona de carga, sólido acabado interior, amplia oferta de accesorios que facilitan el transporte y, cómo no, también un volumen de carga líder en su segmento.

El nuevo Opel Combo Cargo tiene un aspecto claramente más elegante y moderno que antes. Y es que, con la finalidad de mantener una línea común tanto en los vehículos de turismo como en los comerciales, introduce también el nuevo frontal con estilo Vizor, caracterizado por su llamativa parrilla acabada en negro lacado, dando también más protagonismo al emblema de la marca. También en él, Opel introduce la avanzada tecnología de iluminación Intelli-Lux que emplea avanzados faros LED matriciales capaces de ofrecer diferentes características de iluminación, ya sea circulando en la ciudad, en carretera, con condiciones climatológicas adversas o con tráfico.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

7,5/10

Carga

7,5/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

7,5/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Con hasta 4,4 metros cúbicos de volumen de carga, posibilidad de transportar mercancías de hasta 780 kilos, remolcar 750 kilos, ofrecer una autonomía eléctrica perfectamente válida para realizar trayectos medios y largos con la facilidad para cargar sus baterías a alta potencia, el Opel Combo Cargo Electric es uno de los vehículos más polivalentes de su clase. Dispone además de características superiores de gestión de la carga como el sistema FlexCargo, portón trasero de apertura vertical o doble portón asimétrico, mampara de separación con el habitáculo, asiento abatible del acompañante o incluso puertas laterales sencillas o dobles.

La renovación de diseño se extiende también al interior, consiguiendo máxima ergonomía y confort para mejorar la experiencia multitarea reconocible en el Opel Combo Cargo, pero con la ventaja de ofrecer ahora nuevos servicios digitales, controles mejorados, un puesto de conducción de más calidad o sistemas de infoentretenimiento más avanzados.

Gama de motores

Una de las mejoras que ha introducido Opel para mejorar la autonomía es la bomba de calor para el sistema de climatización, en lugar de las anteriores resistencias de 5 kW. Gracias a ello, el Opel Combo Cargo Electric puede recorrer ahora hasta 343 kilómetros con una única carga, equivalente a un consumo medio de 19,3 kWh/100 km, un radio de acción que supera en 50 km a su predecesor.

Se ha mantenido la unidad eléctrica, con 136 CV y 270 Nm. La batería dispone de 4 módulos con 50 kWh de capacidad que puede recargarse al 80% en 30 minutos utilizando un cargador de corriente continua de 100 kW de potencia, mientras que en corriente alterna ofrece diferentes posibilidades. De serie, incorpora un cargador embarcado de 7,4 kW que puede ampliarse a 11 kW de forma opcional, consiguiendo gran polivalencia de carga en estaciones públicas de corriente alterna. Opel garantiza el óptimo rendimiento de la batería durante 8 años de vida y hasta 160.000 km. Su tecnología de propulsión eléctrica también asegura bajos costes de uso, mantenimiento muy reducido debido al mínimo número de piezas que requieren mantenimiento preventivo respecto a un vehículo equivalente de combustión y una elevadísima suavidad de funcionamiento, algo característico de los vehículos con propulsión eléctrica.

El Opel Combo Cargo Electric tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Ofrece todas las comodidades de un turismo en el reparto de mercancías urbanas y las prestaciones necesarias para realizar trayectos de mayor calado, sea transportando carga o no. Opel ha ajustado las suspensiones para que, en todo momento, el Combo Cargo Electric ofrezca un comportamiento uniforme, gran estabilidad y aplomo.

De cara a la conducción, el usuario también puede beneficiarse de las ventajas de la propulsión eléctrica modificando los modos de conducción, ajustando la entrega de potencia o respuesta mecánica en función de diferentes necesidades. Así, el Opel Combo Cargo Electric sigue ofreciendo la posibilidad de configurar el rendimiento en un modo ultra eficiente, denominado ECO, el cual limita la potencia, hace que la aceleración sea más suave y alarga la autonomía.

Con el modo Normal, el Opel Combo Cargo Electric ofrece el equilibrio más adecuado para conducir dentro o fuera de la ciudad, con o sin carga, consiguiendo la mejor relación entre autonomía y capacidad prestacional. Por su parte, Power configura el motor en modo de máximo rendimiento, ofreciendo la mayor capacidad de aceleración disponible. La novedad que ha estrenado esta versión eléctrica son los nuevos modos de recuperación de energía mediante frenada regenerativa, ofreciendo ahora levas en el volante que permiten ajustar hasta tres niveles diferentes.


Habitáculo y capacidad

Al igual que en la generación anterior, el principal punto fuerte del nuevo Opel Combo Cargo Electric sigue siendo su capacidad para transportar y remolcar cargas pesadas y voluminosas. Está disponible con dos longitudes: 4,4 m en el caso de la versión normal y 4,75 m de largo en la versión de batalla larga con doble cabina o espacio de carga adicional, alcanzando un volumen máximo transportable de hasta 4,4 metros cúbicos y 780 kilos de peso en su plataforma con hasta 3,4 m de longitud. Para facilitar la carga de objetos de gran tamaño y conseguir una zona de carga versátil, el Opel Combo Cargo puede plegar el respaldo del asiento derecho. A su vez, ofrece diferentes opciones para modular la cabina y la zona posterior, como una mampara de cabina que combina una zona inferior sólida y una rejilla superior. Las puertas laterales pueden ser sencillas o dobles, mientras que las traseras pueden ser de tipo portón, con un aspecto tan elegante como la versión de pasajeros, o mediante puertas batientes con apertura asimétrica, que permiten subir o bajar la carga incluso cuando no se dispone de mucho espacio libre en la zona posterior del vehículo. Adicionalmente, Opel ofrece diferentes soluciones de transporte que permiten configurar el Combo Cargo a las necesidades particulares del usuario profesional.

HyperFocal: 0

Igualmente, la cabina y el puesto de conducción han recibido importantes mejoras que hacen que sea un vehículo con más calidad y solidez, pero sobre todo, más ergonómico, avanzado y conectado. Por ejemplo, para los nuevos sistemas de infoentretenimiento se emplean por primera vez pantallas táctiles a color de diez pulgadas. Estos dispositivos integran la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies que mejora las capacidades gráficas y multimedia.

Todos los sistemas son compatibles con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El nuevo Combo Cargo está disponible con una innovadora estación para teléfonos inteligentes que permite conectar el vehículo con el móvil del usuario a través de una aplicación específica, lo cual permite convertir el smartphone en un verdadero centro de operaciones completamente vinculado con el vehículo que permite incluso interactuar con los botones del volante. Por su parte, el sistema multimedia más avanzado con navegador opcional, disponible en el Pack Connect Plus, proporciona información online a través de mapas TomTom sobre el tráfico, el aparcamiento o el tiempo. Las constantes actualizaciones de mapas permiten la navegación más inteligente en todo momento. Este modelo también permite interactuar mediante comandos vocales utilizando lenguaje natural, un sistema que recientemente ha evolucionado en la marca, ofreciendo incluso el poder de ChatGPT utilizando inteligencia artificial generativa de la plataforma SoundHound.


Equipamiento

El equipamiento mínimo de serie disponible en el Opel Combo Cargo Electric incluye seis puntos de soporte de sujeción universal en el área de carga, suelo de vinilo en la plataforma posterior, zona de almacenamiento en la consola central, freno de estacionamiento eléctrico, controles para la radio y teléfono en el volante. Los retrovisores cuentan con sistema de calefactado, facilitando las maniobras al conducir con bajas temperaturas en el exterior, contando también con ayuda al estacionamiento trasero. Aire acondicionado, encendido de luces automáticas y asiento del conductor regulable en 6 posibles posiciones completan parte de los elementos de confort que vienen de serie en este vehículo. Los faros de serie son halógenos y la línea exterior también se distingue por molduras laterales en color negro que garantizan la protección frente a roces. En materia de seguridad, el Opel Combo Cargo Electric también dispone de alerta de cansancio del conductor, sistema que monitoriza la presión de los neumáticos o parabrisas con sensor de humedad y lluvia.

El equipamiento del Opel Combo Cargo Electric se puede completar con algunos de los elementos más avanzados de su clase como las innovadoras luces LED Intelli-Lux con sistema antideslumbramiento gracias a 14 elementos que ajustan automáticamente el haz de luz adaptándolo constantemente a las condiciones reales de circulación. Otro de los sistemas de seguridad avanzados que están disponibles en esta nueva generación es el sistema de Visión Envolvente Dinámica, el cual consta de dos cámaras, una situada encima de las puertas traseras y otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero; ambas imágenes se muestran en el nuevo espejo retrovisor digital de alta definición aportando seguridad extra durante la conducción o a la hora de maniobrar en la ciudad. La gama de dispositivos de seguridad totaliza hasta 18 avanzados sistemas de asistencia al conductor, ofreciendo seguridad adicional a través de sistemas como el Asistente de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Frenado de Emergencia Avanzado y la Alerta de Atención del Conductor. El Control de Crucero Adaptativo está disponible como opción.

Buena parte de las alternativas a furgonetas de tamaño medio con sistema de propulsión eléctrica están dentro del propio grupo Stellantis al que pertenece Opel, siendo incluso alternativas las propias versiones de pasajeros de las que derivan. Así, Opel Combo, Fiat Doblò, Peugeot Partner o Citroën Berlingo Van son los modelos del grupo basados en un desarrollo común, compartido a su vez con Toyota en su modelo Proace City Verso. En todos estos casos, se emplea el mismo motor eléctrico de 136 CV ligado al paquete de baterías de 50 kWh. Por su parte, Renault y Mercedes rivalizan con sus correspondientes Kangoo E-TECH y eCitan Tourer.


Alternativas Opel Combo Electric

Precios Opel Combo Cargo Electric en julio 2024

Versión Combustible CV Precio *
Combo Electric 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 30.425 €
Combo Electric Cargo L 800kg 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 30.799 €
Combo Electric XL 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 31.251 €
Combo Electric Cargo XL 800kg 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 31.749 €
Combo Electric 136 50kWh GS 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 32.615 €
Combo Electric Cargo Doble Cabina 136 50kWh 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 33.349 €
Combo Electric XL 136 50kWh GS 5p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 33.441 €
* Precios sin IVA y válidos salvo error tipográfico

Noticias Opel Combo Cargo Electric

Opel Combo Cargo Electric desde 37.450€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Opel Combo Cargo Electric
37.450€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad