LEVC VN5

Desde 52.450€
1 Vídeo
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

La furgoneta LEVC VN5 tiene un diseño que recuerda a los taxis londinenses y es que las siglas de esta marca proceden de London Electric Vehicle Company (LEVC), una compañía que actualmente fabrica taxis eléctricos y que procede de la antigua The London Taxi Corporation Limited, la precursora del famoso taxi de la capital británica, que fue comprada en 2013 por el gigante chino Geely (propietario de Volvo y de otros fabricantes de vehículos) para iniciar una nueva andadura, en la que los modelos eléctricos ganan protagonismo.

El LEVC VN5 es un vehículo comercial destinado a tareas industriales y de carga, que mide 5,23 metros de longitud (con una distancia entre ejes de 3,39 metros), es decir, está a mitad de camino entre una Renault Trafic corta y una larga, aunque su altura sí se limita a 1,99 metros (no hay techos sobreelevados) y su anchura es de 2,08 metros incluyendo los retrovisores.

7,2

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

7/10

Carga

7/10

Multimedia

7/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

7,5/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

 

Gama de motores

Eléctrico (con autonomía extendida)

  • LEVC VN5 de 110 kW (150 CV) – batería de 31 kWh

 

El LEVC VN5 cuenta con un motor eléctrico de 110 kW, el equivalente a 150 CV, que entrega 250 Nm de par. Dispone de una batería de iones de litio de 31 kWh, que le otorga 98 kilómetros de autonomía, pero adicionalmente cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros, que rinde 82 CV, pero que no mueve las ruedas de esta furgoneta. Su cometido es generar electricidad para cargar la batería y, con los 36 litros de capacidad del depósito de combustible, logra aumentar la autonomía de este modelo en otros 390 kilómetros, de forma que su radio de acción global en uso combinado se acerca a los 490 kilómetros.

Este furgón se puede considerar, por tanto, como un eléctrico de autonomía extendida, ya que se ayuda de un motor térmico para cargar la batería mientras circula. Obviamente, la recarga también se efectúa conectando el vehículo a una toma de corriente y el VN5 admite en corriente alterna un máximo de 11 kW (en opción se puede aumentar a 22 kW), potencia con la que tardaría dos horas y 20 minutos en completar la carga. En puntos de carga rápida admite hasta 50 kW, de forma que en media hora habrá completado el proceso.

Durante la marcha el conductor también puede seleccionar tres niveles de intensidad para la frenada regenerativa e igualmente el LEVC VN5 se gestiona con tres modos de funcionamiento: Pure EV (totalmente eléctrico), Smart (el vehículo decide lo más adecuado para cada situación) y Save (se activa el motor-generador para mantener la carga de la batería). Acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos  y la velocidad máxima está limitada a 128 km/h.


Habitáculo y capacidad


El LEVC TX es un taxi eléctrico de autonomía extendida pensado, obviamente, para el transporte de pasajeros, y en él se basa la furgoneta LEVC VN5. La silueta de este vehículo comercial, con ese morro tan poco habitual, puede inducir a engaño sobre sus dimensiones, ya que no es un modelo precisamente pequeño pues su carrocería mide 5,23 metros de largo (la distancia entre ejes es de 3,39 metros). Solo está disponible con una altura de 1,99 metros, pues no hay versiones de techo sobreelevado, mientras que su anchura es de 2,08 metros incluyendo los retrovisores.

En la cabina solo dispone de dos plazas. La zona de carga de este furgón eléctrico está iluminada con varias lámparas LED y presenta una capacidad de hasta 5,5 metros cúbicos, con la posibilidad de transportar dos europalets, mientras que la carga útil que admite es de hasta 830 kilos. De serie cuenta con una puerta lateral deslizante, pero opcionalmente se puede solicitar otra, y en la parte posterior presenta dos puertas asimétricas, realizadas en un plástico compuesto para ganar en ligereza.

Por otra parte, LEVC trabaja con varias empresas de transformación para dotar al interior del VN5 de todo aquello que pueda necesitar cualquier compañía o autónomo para su actividad, como estantes, sistemas portaequipajes, barras de iluminación, cámaras refrigeradas… y también se ofrecen distintos accesorios para el exterior de la carrocería.


Equipamiento


La compañía LEVC pertenece a la china Geely, que también es la dueña de Volvo, de ahí que, por dentro, el VN5 recuerde a algunos modelos de la marca sueca, por su volante, el diseño de bastantes mandos, la pantalla del sistema multimedia (es de 9 pulgadas y puede incluir control por voz y navegador) o hasta los asientos (pueden ser eléctricos y calefactados), aunque luego hay guarnecidos y otros detalles que lo definen más como el vehículo comercial que es.

La dotación de este modelo puede añadir control de crucero, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aviso de salida involuntaria de carril, lector de señales de tráfico, función inteligente para el limitador de velocidad, cámara de visión trasera y frenada autónoma de emergencia, entre otros dispositivos.

Otro aspecto a valorar del VN5 es que su estética no pasa desapercibida, y como su carrocería atrae muchas miradas, se convierte en un buen reclamo publicitario cuando va rotulada con el logo de la compañía a la que pertenece o incluye cualquier eslogan o mensaje.

Este furgón eléctrico está disponible con tres niveles de acabado: Business, City y Ultima. Los precios se mueven entre 52.450 y 57.450 euros antes de aplicar las posibles ayudas oficiales para este tipo de vehículos. La garantía oficial de este comercial es de cinco años o 240.000 kilómetros y de ocho años o idéntico kilometraje para la batería. La compañía LEVC cuenta con puntos de venta en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.


Alternativas LEVC VN5