Fiat Scudo

Desde 25.850€
ETIQUETA: CCERO
MOTORES: D / EV
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

La marca italiana vuelve a tener presencia en el segmento de las furgonetas de tamaño medio con el nuevo Fiat Scudo, un vehículo que se ha desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, por lo que incorpora el mismo ADN que los modelos similares del resto de marcas de este gran consorcio automovilístico, es decir, los Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Peugeot Expert, con los que comparte innumerables componentes y tecnología.

Igual que los citados vehículos comerciales, el Fiat Scudo va a estar disponible con tres longitudes de carrocería: la L1, que también puede recibir la denominación Compact o XS, alcanza 4,61 metros de largo; la L2, que también puede denominarse M, y crece hasta 4,96 metros de largo; y la L3, que corresponde a los modelos Maxi o XL y llega a los 5,31 metros de largo. La carrocería del Scudo también se ofrecerá con dos cotas de altura: 1,89 o 1,94 metros.

7,8

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

8/10

Carga

8/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Obviamente, con sus distintas configuraciones el Fiat Scudo ofrece variadas soluciones de carga que se adaptan a múltiples necesidades. Los modelos de enfoque industrial también pueden presentar una arquitectura de Doble Cabina o mediante Cabina con Chasis o Plataforma. Más adelante llegarán las versiones más pensadas para un uso particular en el caso del transporte de pasajeros, que se materializarán en el nuevo Fiat Ulysse.

Gama de motores

 Diésel

  • 1.6 Multijet 102 CV manual 6 velocidades
  • 1.6 Multijet 120 CV manual 6 velocidades
  • 2.0 Multijet 145 CV manual 6 velocidades
  • 2.0 Multijet 145 CV automático 8 velocidades

Eléctrico

  • E-Scudo de 100 kW (136 CV) – batería de 50 kWh
  • E-Scudo de 100 kW (136 CV) – batería de 75 kWh

 

La gama de lanzamiento del nuevo Fiat Scudo  se configura con tres motores turbodiésel y un motor eléctrico, éste junto a dos baterías de distinta capacidad. En el caso de los modelos diésel, la versión de acceso monta una mecánica de 1,6 litros, de cuatro cilindros, con inyección directa common rail Multijet3, turbo de geometría variable e intercooler, que rinde 102 CV a 3.750 rpm y 270 Nm de par máximo a 1.750 rpm. Se combina con un cambio manual de seis marchas.

Por encima, y como versión intermedia, se sitúa el Fiat Scudo dotado del mismo motor 1.6 Multijet pero con una potencia incrementada a 120 CV, que también sube el par máximo a 300 Nm. Lleva igualmente una caja manual de seis velocidades.

La gama térmica culmina en las versiones Furgón del Scudo, por ahora, con el motor 2.0 Multijet, que ofrece 145 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm. Además de con el cambio manual, esta mecánica también se puede combinar con un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones. Toda la familia diésel cumple con la normativa de emisiones Euro 6D-Final. Más adelante también se ofrecerá un 2.0 Multijet de 177 CV.

Con la denominación E-Scudo se identifican las versiones totalmente eléctricas de este furgón mediano. Todas montan un motor eléctrico de 100 kW de potencia, el equivalente a 136 CV, pero la gama se diversifica en este caso con la posibilidad de elegir entre dos tamaños de batería. Con la de 50 kWh este vehículo comercial homologa una autonomía de 230 km, mientras que con la de 75 kWh la autonomía aumenta a 330 km.

La velocidad máxima del Fiat E-Scudo está limitada a 130 km/h. Obviamente, este vehículo eléctrico cuenta con la etiqueta medioambiental CERO, con las ventajas que ello implica para moverse con libertad incluso en zonas de bajas emisiones y centros urbanos. El tiempo de recarga varía en función de los cuatro tipos de recarga disponibles: con el cargador de 7,4 kW de corriente alterna se necesitan entre 7 horas y 30minutos (batería de 50 kWh) y 11h y 20 mintos (batería de 75 kWh). Con el de 11 kW el tiempo oscila entre 5 horas y 7 horas y media; y con la máxima potencia que admite, de 100 kW en corriente continua, los tiempos se reducen a solo 30 o 45 minutos para disponer del 80% de la batería.


Habitáculo y capacidad


El Fiat Scudo en su versión para el transporte de mercancías dispone de tres plazas. Es posible elegir entre un asiento tipo banco, con un compartimento de almacenamiento oculto debajo, o asientos individuales, para organizar cada zona de forma independiente. El volante es regulable en altura y profundidad, mientras que los asientos pueden ajustarse con diferentes combinaciones de altura y ángulo.

También cuenta con un tipo especial de modularidad de cabina gracias al sistema Moduwork, que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo y una extensión del compartimento de carga, para transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen 0,5 m3, hasta una capacidad máxima total de 6,6 m3. Obviamente su capacidad varía en función del tamaño de carrocería seleccionado, que como ya hemos dicho oscila entre 4,61 y 5,31 metros.

La volumetría de carga del nuevo Fiat Scudo puede ser de 4,6, 5,3 o 6,1 m3 (0,5 m3 más con el sistema Moduwork), dependiendo de la distancia entre ejes, y la capacidad de carga puede ser de hasta 1.400 kilos. Gracias a la trampilla plegable situada debajo del asiento del acompañante, es posible ampliar la zona de carga, que puede alcanzar hasta 3,32 m de largo en la versión Compact, 3,67 m en la versión Estándar y un máximo de 4,02 m en la versión Maxi. Asimismo, el asiento delantero puede convertirse en una mesa para apoyar el ordenador o la tablet, o para comer con comodidad. La altura máxima del compartimento de carga es de 1,39 metros.

El Scudo Doble Cabina admite seis pasajeros y está disponible en tamaños Estándar/M y Maxi/XL, con un volumen de carga que puede alcanzar un máximo de entre 4,7 y 5,5 m3. Y el Scudo Combi puede configurarse con hasta nueve plazas, siempre con las dos longitudes de carrocería superiores. Cuando van todos los asientos ocupados la capacidad de su maletero oscila entre 700 y 1.300 litros para equipaje. Este furgón mediano también se ofrecen versiones Piso-Cabina para ser carrozadas. La versión eléctrica del Scudo Furgón tiene el mismo volumen para mercancías y la misma capacidad de carga útil que los modelos diésel.


Equipamiento


La gama de lanzamiento del nuevo Fiat Scudo se estructura con dos niveles de acabado: Business y Lounge. En el primer caso, el equipamiento incluye puertas traseras paneladas de doble hoja, puerta lateral derecha corredera, cierre centralizado de puertas y elevalunas eléctricos, control de crucero y limitador de velocidad, asiento independiente para el acompañante (opción gratuita: asiento tipo banco de dos plazas), aire acondicionado, Pack Visibility (luces de carretera automáticas, limpiaparabrisas delanteros automáticos) y un Pack Sonido.

Los modelos con la terminación Lounge añaden al Pack Business: faros antiniebla, radio superior, cuadro de instrumentos con grafías blancas, banco delantero para dos ocupantes con compartimento debajo (sin reposabrazos), aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detector de cansancio del conductor.

Hay otros sistemas de ayuda a la conducción que también puede incorporar el Fiat Scudo como el supervisor de los ángulos muertos laterales, el aviso de colisión frontal con control activo del freno de emergencia y la cámara de visión trasera. Igualmente puede disponer del sistema Grip Control con cinco modos de conducción mediante la gestión del ESP: Asfalto, Nieve, Arena, Barro y ESP desactivado.

La radio de gama alta lleva una pantalla táctil en color de 7 pulgadas y un navegador integrado. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dispone de mandos en el volante, un conector USB y control por voz. El cuadro de instrumentos digital cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas y en la versión eléctrica ofrece información de gestión de la energía, nivel de carga de la batería y estimaciones de consumo.

Puedes encontrar todos los precios de la gama Fiat Scudo 2022 aquí.


Alternativas Fiat Scudo

Noticias Fiat Scudo