Iveco Daily

Desde 23.685€
1 Vídeo
ETIQUETA: CECO
MOTORES: D / GNC
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

El Iveco Daily entra en el segmento de furgones de gran tamaño, con numerosas variantes encuadradas en el sector del transporte pesado, pero con alguna versión de acceso a su gama que entra en la categoría de hasta 3.500 kg, un peso máximo que suele marcar el tope entre los modelos que tratamos en EspacioFurgo.

La gama Iveco Daily está enfocada especialmente a tareas de carga, con una gran variedad de tamaños que se basan en cinco longitudes de carrocería, tres distancias entre ejes y otras tres alturas de carrocería, pero también dispone de versiones Family de pasajeros o hasta un modelo mini-bus.

Hace más de 40 años que este fabricante italiano lanzó al mercado el primer Iveco Daily, un vehículo comercial de gran éxito en sus cinco generaciones. La gama que está a la venta ya se actualizó en 2019 y acaba de incorporar ligeros cambios de diseño junto a mejoras en el chasis y en el equipamiento. La planta española de Iveco en Valladolid es una de las que fabrica este modelo.

Gama de motores

Diésel

  • 2.3 Euro 6D Light Duty 120 CV manual 6 velocidades
  • 2.3 Euro 6D Light Duty 140 CV manual 6 velocidades
  • 2.3 Euro 6D Light Duty 160 CV manual 6 velocidades
  • 2.3 Euro 6D Light Duty 140 CV automático 8 velocidades
  • 2.3 Euro 6D Light Duty 160 CV automático 8 velocidades

Gas Natural – GNC

  • 3.0 F1C GNC 136 CV manual 6 velocidades

 

Si hablamos de motores destinados a las versiones Iveco Daily encuadradas en la categoría de transporte ligero de hasta 3.500 kg, la oferta comprende tres mecánicas diésel basadas en un mismo bloque de 2,3 litros de cilindrada con 120, 140 y 160 CV, una familia que comparte con el Fiat Ducato. Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque los dos más potentes también pueden montar la transmisión automática de ocho velocidades Hi-Matic.

Algunas versiones de transporte pesado montan igualmente el motor diésel de 2,3 litros, pero la oferta aumenta con un propulsor de 3,0 litros, con potencias de 160 a 207 CV. De cara a obtener la máxima eficiencia, la familia mecánica que incorpora este furgón dispone de sistema Start&Stop y un avanzado sistema de alimentación con una turbina de geometría variable, sumando para el mismo cometido unos neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura diseñados específicamente para el Daily.

La alternativa, con etiqueta medioambiental ECO, está la variante 3.0 GNC, que ofrece un rendimiento de 136 CV y cuenta con cinco depósitos de GNC para almacenar hasta 36 kg de gas natural comprimido. Es otra mecánica que comparten Iveco Daily y Fiat Ducato.


Habitáculo y capacidad


Son muchas las posibilidades en cuanto a capacidad de carga que ofrece el Iveco Daily gracias a sus cinco longitudes de carrocería y tres distancias entre ejes. Los modelos más cortos alcanzan 5,08 metros de largo, con una batalla de 3 metros exactos; a continuación están los furgones de 5,60 y 6 metros, que comparten una distancia entre ejes de 3,52 metros; y por encima quedan los de 7,17 y 7,54 metros de longitud, con idéntica batalla de 4,10 metros.

También hay tres alturas de carrocería disponibles. La cota normal es de 2,36 metros, la elevada de 2,70 metros y la sobreelevada de 2,89 metros. Teniendo en cuenta todas las posibilidades de configuración el volumen de carga puede oscilar entre 7,3 m3 y 19,6 m3. Además, solo en los furgones más cortos la carga máxima es de 3.500 kg, ya que para el resto puede moverse entre 5 y 7 toneladas según la versión, incluyendo modelos de doble rueda y suspensión reforzada.

De la misma manera, la longitud útil máxima en el compartimento de carga puede oscilar entre 2,61 y 5,13 metros, la anchura máxima siempre es de 1,80 metros y la altura en la zona de mercancías oscila entre 1,55 y 2,10 metros.

Los modelos Daily Family semiacristalados tienen una mayor capacidad para el transporte de pasajeros, ya que están disponibles con un asiento trasero de tres o cuatro plazas. También pueden llevar ruedas sencillas o dobles, y contar con puertas deslizantes solo en el lado derecho o en ambos lados.


Equipamiento


La gama Iveco Daily se ofrece con distintos niveles de acabado, unos con un enfoque más profesional o pensados para tareas de reparto, también los hay que priorizan la carga tecnológica o se pueden montar diferentes packs con numerosos elementos funcionales según la actividad a la que se vaya a destinar el vehículo.

De cara a reforzar la seguridad, este comercial puede incorporar varios sistemas de ayuda a la conducción como frenada autónoma de emergencia ante riesgo de colisión, control de crucero adaptativo, asistente activo de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en cuesta, cámara de visión trasera y asistente de viento lateral, entre otros dispositivos.

También son interesantes para la actividad diaria la función City Mode del Iveco Daily, que reduce el esfuerzo al girar el volante en las maniobras, así como el control de descensos o el sistema Traction Plus, que mejora el agarre sobre superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve.

El sistema de infoentretenimiento Hi-Connect cuenta con una pantalla a color de 7 pulgadas y alta resolución, tiene control vocal y permite la conexión con un smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto. Y el Iveco Driver Pal permite al usuario interactuar con el vehículo y con la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.

El precio de la gama Iveco Daily arranca en 23.685 euros.


Alternativas Iveco Daily