Iveco ha presentado la última evolución de la familia Daily de vehículos comerciales ligeros. Destaca la incorporación de la suspensión neumática Air-Pro, que se adapta continuamente a las condiciones de uso con el objetivo de ofrecer una conducción más suave y segura. El sistema de Control Continuo de Amortiguación (CDC) reacciona de forma instantánea a las irregularidades del firme, calculando cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para optimizar la respuesta dinámica.

Las vibraciones también se reducen en un 25 por ciento y el conductor, además de la configuración Auto, puede priorizar la comodidad con el ajuste Soft o seleccionar el modo Load para optimizar el control de conducción y balanceo —el ángulo se reduce en un 30 por ciento en las curvas— en condiciones de carga completa. Además, con la suspensión Air-Pro la altura del chasis del vehículo se ajusta en menos de 10 segundos y se puede memorizar la alineación con los muelles de carga habituales.

 

Gama Iveco Daily 2021: hablando con el conductor

Por otra parte, la nueva gama Daily sigue potenciando la conectividad con Iveco Driver Pal, que integra las funcionalidades MyIveco y MyCommunity, y permite al usuario subir a bordo su vida digital e interactuar con el vehículo y la comunidad de conductores a través de los comandos de voz de Amazon Alexa, proporcionando una conducción cómoda y segura.

La marca italiana también destaca la nueva caja de cambios manual de seis velocidades que, según afirma, aumenta la durabilidad hasta en un 18 por ciento y no requerirá cambio de aceite, ya que el intervalo se ha ampliado a 350.000 km, lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento.

La nueva Iveco Daily mantiene una amplia gama de motores, incluyendo un diésel 2,3 litros con potencias entre 116 y 156 CV (disponible en homologación de servicio ligero y pesado), que logra hasta un 6 por ciento de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior. También se ofrecen un 3,0 litros, con potencias de 160 a 207 CV y que dispone igualmente de un sistema de postratamiento doble SCR. Por último, está la variante GNC de gas natural, que ofrece un rendimiento de 136 CV.