El nuevo servicio se llama Iveco Fit&Connect y ofrece la posibilidad de instalar una solución telemática en cualquier momento y con gran facilidad en vehículos que no están equipados con ella, como los modelos en stock o aquellos que fueron vendidos sin Connectivity Box en un primer momento. La oferta incluye un mínimo de dos años de servicios relacionados, concebidos para promover el ahorro y el rendimiento del vehículo.

En esta iniciativa participan actualmente Italia, Francia y España y se enfoca, por ejemplo, a la optimización del consumo de combustible y del coste total de propiedad (TCO) mediante la recepción de un «informe Smart» semanal, que facilita datos sobre el rendimiento de la conducción. También mejora la protección del vehículo con el servicio SVR (Stolen Vehicle Recovery), que ayuda a los clientes a localizar y recuperar su vehículo en caso de robo, las 24 horas del día en toda Europa.

Además, el servicio incluye la maximización del tiempo de funcionamiento y la reducción de los costes de reparación, gracias al Servicio Proactivo, que conecta al cliente con la Control Room de Iveco y envía alertas de mantenimiento a tiempo.

Los clientes pueden adquirir el nuevo servicio en su concesionario local y utilizarlo una vez que el kit Iveco Fit&Connect esté instalado en su vehículo. Tras la firma del contrato, el usuario tendrá acceso a los servicios desarrollados por la marca en colaboración con Targa Telematics, y a partir de ese momento empezará a estar conectado y a utilizar todos los servicios habilitados.