La compañía burgalesa Camperiz está especializada en realizar adaptaciones de furgonetas para aquellos que buscan un vehículo con un enfoque más práctico de cara a disfrutar con más libertad de la naturaleza o de cualquier escapada. Es una empresa que dispone de vehículos camperizados en stock, pero que también te da la opción de transformar un modelo nuevo y equiparlo con todo lo necesario para que sea más recreacional y habitable.

Hace algunos meses ya te presentábamos en EspacioFurgo, por ejemplo, cómo disponer de una camper asequible a través de la transformación que Camperiz realizaba sobre una furgoneta Dacia Dokker. Ahora se ha centrado en otro modelo de las marcas del fabricante francés, en concreto en la nueva generación del Renault Kangoo, creando una práctica adaptación camper tomando como base una versión Life Edition One impulsada por el motor turbodiésel 1.5 Blue dCi de 95 CV.

 

Renault Kangoo Camperiz, con todo lo que necesitas

Este modelo multiusos conserva sus cinco plazas originales e incorpora en su maletero gran parte de todo lo necesario para emprender un viaje con sabor aventurero. La dotación de serie de la versión original del Renault Kangoo ya incluye sistema multimedia Easy Link con pantalla de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros Full Led, asistente de mantenimiento de carril y control del ángulo muerto.

El kit básico que incorpora Camperiz incluye la estructura de una cama y unos colchones plegables que permiten crear una zona de descanso para dos personas (o un sofá interior), además de dos espacios de almacenaje de 60 y 110 litros de capacidad, una toma de ducha y un fregadero que se alimentan de un depósito de agua de 12 litros, una batería auxiliar, un frigorífico de 15 litros, una pequeña cocina portátil de gas, una mesa plegable de exterior con dos sillas plegables y varios aislantes térmicos. El precio del Renault Kangoo Camperiz es de 28.895 euros.

 

Y si quieres sumar más extras…

Para aquellos que deseen un vehículo todavía más completo, Camperiz  dispone de muchas opciones para aumentar las posibilidades a la hora de realizar excursiones o para incrementar el confort a bordo. Por ejemplo el Renault Kangoo podría sumar una calefacción estacionaria que puede funcionar con gasolina (2.035 euros) o gasóleo (1.340 euros), un calentador de agua a gas (328 euros), un inodoro químico (119 euros) o incluso cofres de techo de 380 litros (256 euros) o 480 litros (322 euros).

También es posible incorporar portabicis, portaesquís, barras para tablas de surf, lunas tintadas o un toldo con una anchura de 220 cm (su precio es de 539 euros), compuesto por una lona de vinilo y los elementos de sujeción, con el que crear una zona de porche en el lateral del Renault Kangoo. Y si necesitas otra cama, la solución puede estar en la tienda de techo adicional.

 

Alternativas posibles

Ten en cuenta que también es posible pedir la Renault Kangoo con otro nivel de equipamiento de serie o transformar una versión que ya tengas en propiedad, en cuyo caso Camperiz te hará un presupuesto personalizado en función de las necesidades que tengas. La compañía burgalesa trabaja directamente con varios concesionarios de Renault y si piensas en otros vehículos de un tamaño similar también ofrece preparaciones para el Volkswagen Caddy y, próximamente, para el Peugeot Rifter.