Los vehículos camperizados y las autocaravanas están de moda. Los alquileres se han disparado, pero las ventas también crecen a buen ritmo. Al aficionado habitual a esta forma de viajar se está sumando un público nuevo que busca libertad en sus escapadas y seguridad frente a otras fórmulas que requieren un mayor contacto social.

Pero la actual pandemia también ha llevado a una situación económica complicada a muchas familias y cualquier ahorro es bienvenido. En este sector existe la posibilidad de buscar unidades seminuevas, siempre con un precio más razonable, pero cuando se viaja en pareja, por ejemplo, también está la opción de camperizar un vehículo nuevo que sea barato en una empresa especializada o hacerse con alguno de los que venden ya preparados.

 

Dacia Dokker by Camperiz

La compañía burgalesa Camperiz dispone de unidades camperizadas totalmente nuevas o seminuevas, con garantía oficial, pero además de las unidades en stock, también realiza adaptaciones por encargo. Precisamente, el Dacia Dokker personalizado por Camperiz es un claro ejemplo de cómo contar con un modelo camper realmente asequible.

Es un vehículo que dispone de varios módulos de almacenaje, que suman casi 70 litros de capacidad, para guardar todo lo que necesites. Además, cuenta con mobiliario y electrodomésticos adaptados para el día a día: lavabo de acero inoxidable, frigorífico de 30 litros para conservar la comida, baño químico portátil e incluso una cocina de gas portátil.

El Dacia Dokker de Camperiz también va equipado con un asiento-cama plegable —con colchones desenfundables y una medida de 120×190 cm desplegados y con aislantes térmicos de nueve capas—, calefacción estacionaria, mesa exterior integrada en el mueble trasero, luz led interior con regulación de intensidad y una toma de ducha exterior; además de doble batería y la instalación eléctrica requerida.

 

Un camper por unos 20.000 euros

El equipamiento base del Dacia Dokker Camperiz ronda los 5.500 euros, una tarifa que sumada al precio del vehículo puede llevar la factura final al entorno de los 20.000 euros, con una dotación que permite viajar con garantías y sin renunciar a un buen nivel de confort. A partir de aquí, y en función del presupuesto que queramos invertir, esta empresa especializada ofrece diferentes extras: colchón para las plazas delanteras, tienda de techo, toldo, baúl portaobjetos para el techo, lunas tintadas, enganche de bola extraíble, portabicicletas, etc,

Obviamente, todo el equipamiento está homologado y el Dacia Dokker mantiene todas las plazas de viaje. Además, Camperiz ofrece diferentes kits o transformaciones para otros modelos como los Volkswagen Caddy, Mercedes Vito, Ford Transit Custom y Volkswagen California Beach.