Maxus Deliver 9

Desde 25.866€
1 Vídeo
ETIQUETA: CCERO
MOTORES: D / EV
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

El Maxus Deliver 9 es un furgón de gran tamaño, que se mueve entre 5,18 y 5,94 metros de longitud, pero con una carrocería que también está disponible en diferentes alturas para ofrecer una gama muy amplia, con la intención de cubrir cualquier necesidad que tenga una empresa de transporte o un autónomo. Ofrece unos acabados y un equipamiento correctos en relación a sus rivales más directos.

Además, para adaptarse a cualquier exigencia también se ofrecen versiones transformables de chasis cabina, con lo que el volumen de carga puede ser de hasta 12,3 m3. La variedad mecánica, con la opción de un motor diésel o bien de la variante totalmente eléctrica del modelo eDeliver 9, permite igualmente cubrir actividades de larga distancia, como más urbanas o de última milla.

7,2

Calidad

7/10

Habitabilidad

7/10

Carga

8/10

Multimedia

7/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

7/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Maxus es una marca que pertenece al consorcio chino Shangai Automotive Industry Corporation (SAIC Motors), que cuenta con una gran variedad de empresas en el sector del automóvil como, por ejemplo, MG o Roewe. En España, Maxus es importado por el Grupo Astara (antiguo Bergé).

Gama de motores

Diésel

  • 2.0 D 163 CV manual 6 velocidades

Eléctrico

  • eDeliver 9 de 150 kW (204 CV) – batería de 52 kWh
  • eDeliver 9 de 150 kW (204 CV) – batería de 72 kWh
  • eDeliver 9 de 150 kW (204 CV) – batería de 89 kWh

 

La gama Maxus Deliver 9 se ofrece con un motor diésel de 2,0 litros, que cuenta con un turbocompresor de geometría variable y es capaz de generar una potencia de 120 kW o 163 CV, así como un par motor de 375 Nm. Está mecánica incorpora tratamiento de emisiones mediante tecnología AdBlue, por lo que cumple con la estricta norma europea EU 6.2. Va asociado a un cambio manual de seis marchas y para ayudar a contener el consumo este vehículo comercial dispone de sistema Start-Stop y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La capacidad máxima de remolque es de 2.800 kg.

La alternativa “cero emisiones” llega de la mano del Maxus eDeliver 9, la versión totalmente eléctrica que cuenta con un motor de 150 kW, el equivalente a 204 CV, y que desarrolla igualmente un par motor de 310 Nm, lo que garantiza un alto rendimiento incluso con cargas elevadas. El eDeliver 9 está disponible con tres tamaños de batería (52, 72 y 89 kWh), una elección que determina la autonomía del vehículo y la carga útil que puede transportar.

Los datos aportados por el fabricante indican que la autonomía de este furgón eléctrico oscila entre 237 y 353 kilómetros en ciclo urbano, dentro de la homologación WLTP. Con el cargador de corriente alterna CA estándar, un ciclo de recarga completo utilizando un Wallbox puede requerir entre 7 y 12 horas, según la batería elegida. Maxus indica que en carga rápida es posible recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en menos de 22 minutos. Tras una media hora, el 80% de la capacidad de la batería estará disponible.

La versión eDeliver 9 ofrece un máximo de 11 m3 de volumen para mercancías. Con el accionamiento secuencial de la palanca de cambios, se puede elegir entre tres niveles de recuperación de energía durante las fases de deceleración, para preservar autonomía.


Habitáculo y capacidad


El furgón Maxus Deliver 9 está disponible con tres longitudes de carrocería y tres alturas, además de con tracción delantera o trasera. Además, hay dos opciones de longitud en los modelos chasis cabina, que también puede alcanzar unas dimensiones mayores. La marca habla de hasta ocho configuraciones de carrocería, con un volumen de carga que puede oscilar entre 8,1 y 12,3 m3, y una carga útil máxima que se puede mover entre 1.100 y 1.520 kg.

Los modelos L1 de este furgón alcanzan una longitud de 5,18 metros, con una distancia entre ejes de tres metros exactos. Los L2 crecen hasta los 5,55 metros de largo y su batalla también aumenta hasta 3,37 metros. Por último, los L3 llegan a 5,94 metros de longitud y presentan una distancia entre ejes de 3,76 metros. La anchura de la carrocería es en toda la gama de 2,06 metros, pero también hay tres alturas para elegir. La cota de los modelos H1 es de 2,39 metros, en los H2 o de techo elevado llega a 2,56 metros, mientras que los H3 o de techo sobreelevado se van a 2,76 metros de alto en la cota exterior.

La gran puerta corredera lateral —puede llevar una a cada lado— facilita la carga y la descarga, incluso en espacios reducidos, mientras que las puertas traseras se abren hasta 270 grados. Maxus ha cuidado el área de carga, presentando este modelo un piso completamente cubierto de un material antideslizante y unas paredes que están terminadas a media altura de serie.

La anchura de la puerta lateral oscila entre 1,07 y 1, 27 metros, en función de la longitud del vehículo, mientras que la altura de la puerta lateral puede ser de 1,56 o 1,67 metros. La longitud de la zona carga también oscila entre 2,65 y 3,41 metros en función del tamaño del furgón, y la altura varía entre 1,72 y 2,01 metros. La anchura de la zona de carga es siempre de 1,80 metros, quedando 1,36 metros entre los pasos de rueda. El umbral de carga está a 63 cm del suelo.

Toda la gama cuenta con tres plazas en la cabina. Las versiones eléctricas eDeliver 9 solo se ofrecen en configuraciones L2H2 y L3H2, con un volumen para mercancías entre 9,7 y 11 m3, y una carga útil entre 860 y 1.200 kg.


Equipamiento


El asiento del conductor del Maxus Deliver 9 es regulable en múltiples posiciones y tiene un reposabrazos ajustable. Coronando el centro del salpicadero aparece una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que ofrece imágenes de alta definición de la cámara de visión trasera, y dispone de compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

El equipamiento de serie incluye control de presión de los neumáticos, sistema de llamada de emergencia, ayuda al arranque en cuesta, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero, encendido automático de luces, dos puertos USB… y también puede integrar faros delanteros Full LED, sensores de aparcamiento o llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros detalles.

Entre las ayudas a la conducción que puede llevar este furgón están el sistema de aviso de colisión frontal, que monitoriza la velocidad a la que circulamos y la distancia con el vehículo que va por delante, y advierte con una señal acústica cuando la distancia de frenado no es segura. También dispone de sistema de frenada automática de emergencia, que si detecta un objeto, peatón u otro vehículo en su camino, corta la aceleración y activa los frenos para reducir el riesgo de un accidente grave.

Otros dispositivos de ayuda son el sistema de aviso de salida de carril, que utiliza una cámara para monitorizar las líneas de la carretera y si hay un cambio de carril sin utilizar los intermitentes, avisa con una señal acústica; y el control de vehículos en el ángulo muerto, que activa una señal luminosa en los retrovisores exteriores para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en el punto ciego. Maxus ofrece para el Deliver 9 una garantía de 3 años o 160.000 km.


Alternativas Maxus Deliver 9