Ya sabemos que Opel ofrece en su portafolio de productos de vehículos comerciales ligeros los modelos Combo, Vívaro y Movano en versiones eléctricas. Pues ahora lanza su nueva campaña “Furgonetas 100% eléctricas. Portadores de posibilidades”. Una muestra de como un vehículo ligero comercial puede ser más que eso, mucho más, dando una visión de 360 grados sobre estos modelos.

Para Opel, este tipo de vehículos también pueden despertar emociones. Y vaya si está acertada. Para muchos, son furgonetas de trabajo y ya, para otros tantos, vehículos que son compañeros de trabajo, una herramienta perfecta y en muchos otros casos, compañeros de viajes, aventuras, traslados en grupo, etc. De ahí que la marca alemana de Stellantis quiera destacarlo de forma especial. Esta campaña está siendo lanzada en radio, televisión, medios digitales, redes sociales, anuncios en ediciones de papel… todo lo abarcable.

Así, el lema de la campaña internacional de 360 grados, desarrollada por la marca y la agencia Jung Matt, asociada a Opel, han creado esta campaña que, como hemos apuntado, tiene el lema “Las nuevas furgonetas 100% eléctricas de Opel. Portadoras de Posibilidades”. Para ellos, “… el trío de vehículos comerciales totalmente eléctricos con el característico rayo no solo brilla con las mejores capacidades de carga de su clase y tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo diario de los comerciantes, los servicios de entrega y demás. Sobre todo, los portadores de oportunidades de Opel hacen realidad los sueños, desde la entrega de gas para la cocina, la conexión a Internet o los productos y juguetes pedidos online. Los vehículos comerciales de Opel incluso hacen posibles mudanzas o grandes entregas de tecnología y mobiliario”. O sea, en realidad también una visión más global y humana.

Añaden al asunto que, según las palabra de Rebecca Reinerman, vicepresidenta de marketing, “Para los profesionales, nuestros nuevos vehículos comerciales ligeros son herramientas de trabajo móviles ultramodernas y prácticas. Opel Combo, Vivaro y Movano facilitan el transporte diario y el próximo viaje a sus clientes. Por ello, nuestros vehículos comerciales son muy importantes para todos nosotros. Cada vez que los conductores abren la puerta de un vehículo comercial Opel, se revela un mundo de emociones. Nuestros nuevos vehículos comerciales ligeros eléctricos de batería hacen realidad los sueños tan pronto como llegan a los hogares de las personas. Es precisamente esto lo que visualizamos en nuestra campaña».

Esta campaña se centra en el trío de furgonetas eléctricas de Opel, Combo, Vívaro y Movano, como también hemos apuntado antes. Para ello, explican, como también lo hicimos en anteriores artículos que: “Las versiones LCV eléctricas de batería ofrecen una autonomía de conducción líder en su clase, con el nuevo Movano Electric capaz de recorrer hasta 420 kilómetros con una sola carga (según WLTP). Además, el Movano tiene hasta 17 m³ de volumen de carga y puede transportar, dependiendo del tren motriz, hasta 2 toneladas. Eso es más que suficiente para transportar toda la habitación o el dormitorio de los niños a la vez, haciendo realidad los sueños familiares. Lo mismo ocurre con el nuevo Vivaro Electric: muy flexible y con una altura de 1,90 metros, es totalmente apto para aparcamientos subterráneos y puede entregar la mercancía pedida directamente «en casa».

Por eso no hay que olvidar el gran paso que han dado los vehículos comerciales ligeros también en otros ámbitos: “La nueva generación del Opel Combo, el Vivaro y el Movano también son líderes en lo que respecta a los sistemas de asistencia al conductor. El nuevo Combo trae por primera vez a su segmento la luz matricial LED® Intelli-Lux, adaptativa y antideslumbramiento. El nuevo Movano permite la conducción autónoma de nivel 2, una primicia en la historia del modelo. Dependiendo del modelo, hay disponibles hasta 21 sistemas de asistencia al conductor de última generación, lo que hace que los viajes largos de trabajo y negocios, así como las maniobras en las instalaciones de la empresa o en la ciudad, sean más fáciles y seguras”. Y es que todos sabemos que conducir un vehículo de este tipo es prácticamente igual, o a veces superior incluso, a muchos turismos convencionales.