Nissan añade un nuevo integrante a su gama Nissan Townstar con la llegada de la versión Townstar Van L2, que ofrece una capacidad de carga mejorada gracias a la mayor longitud y distancia entre ejes, y a la puerta lateral corredera de mayores dimensiones. Con el Townstar Van L2, Nissan pone en el mercado una furgoneta pequeña en tamaño pero con capacidad de carga de furgonetas del segmento superior, una solución que demandan muchas pequeñas y medianas empresas o empresas de flotas y entidades municipales, que requieren un medio de transporte polivalente y versátil… con el precio de una furgoneta pequeña.

Con su longitud aumentada desde 4,48 hasta los 4,91 metros, la Nissan Townstar Van L2 se acerca a las dimensiones de una furgoneta de tamaño mediano. Esta longitud permite instalar una puerta lateral más ancha, que alcanza los 831 mm, suficiente para poder cargar un palet estándar europeo. La capacidad de carga es de entre 4,3 y 4,9 metros cúbicos con la mampara modular que ofrece Nissan, lo que supone un metro cúbico adicional respecto a la Townstar de batalla corta.

La longitud máxima de la zona de carga pasa a ser de 1,8 a 2,23 metros, mientras que la carga útil de la Townstar Van L2 aumenta de 600 kg a 800 kg, para lo cual se ha incorporado una suspensión trasera modificada. La capacidad de remolque se mantiene en 1.500 kg.

Disponible con motor de gasolina o en versión 100% eléctrica

La Townstar está disponible en cualquiera de sus dos versiones de carrocería tanto con el eficiente motor 1.3 Turbo de gasolina de 130 CV como en versión 100% eléctrica. En la prueba de la Townstar Combi pudimos comprobar el buen rendimiento del motor de gasolina. En el caso de la versión eléctrica el motor rinde 90 kW (122 CV), y la batería de 45 kWh de capacidad permite una autonomía WLTP en ciclo mixto de hasta 300 km para el Townstar corto, y de hasta 285 km en el caso de la Townstar Van L2 eléctrica, que supera los 380 km de autonomía con una sola carga en ciclo urbano.

En la actualidad, según el configurador de Nissan Vehículos comerciales, la Townstar Van L2 con el nivel de acabado de acceso tiene un precio recomendado de 23.830 euros con motor de gasolina y equipamiento Profesional, que se queda en 21.087 euros con la oferta de la marca, y en 19.337 euros financiando la compra. Esto supone unos 900 euros más que la versión corta, a igualdad de motor y acabado. En el caso de la Townstar Van L2 eléctrica, el precio parte desde 33.403 euros con la oferta actual. La garantía es de 5 años o 160.000 km, y de 8 años para la batería de la versión eléctrica.

Nissan Townstar Van L2 – Galería de imágenes