Diseñada desde cero pensando en las necesidades de los clientes del segmento de las furgonetas compactas, la nueva Nissan Townstar llega con argumentos para poner las cosas difíciles a los “gallitos” de la categoría. Y es que la nueva Townstar se verá las caras nada menos que con el Volkswagen Caddy, el Citroën Berlingo, el Renault Kangoo o el Peugeot Partner, entre otros.

Versiones Combi de pasajeros y Furgón de carga

La base de partida para la Nissan Townstar es la plataforma CMF-CD de la Allianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Se ofrecerá en diferentes configuraciones, desde un combi de pasajeros con 5 plazas a la variante furgón con 2 asientos. Esta última cuenta con un volumen de carga de hasta 3,9 m3 (puede transportar dos Euro pallets) y tiene una capacidad de carga de 800 kg, además de poder remolcar hasta 1.500 kg. Estéticamente el frontal de la versión eléctrica recuerdan al nuevo SUV eléctrico de Nissan, el Ariya.

Para la zona de carga, la Nissan Townstar furgón añade soluciones como una mampara giratoria, grandes puertas laterales deslizantes y posibilidad de instalar puertas traseras en proporción asimétrica como alternativa al portón simple.

La oferta de motores contempla versiones con el motor 1.3 de gasolina de cuatro cilindros con 130 CV y 240 Nm de par que se utiliza en la gama de turismos de Nissan. También se anuncia una variante eléctrica, que recoge toda la experiencia acumulada con la e-NV200. En este caso la batería de 44 kWh con refrigeración térmica permite una autonomía en el ciclo WLTP de 285 km.

Ayudas a la conducción del Nissan Townstar

Entre las numerosas soluciones de equipamiento la nueva Townstar destaca por los sistemas de asistencia. Ofrece funciones como el asistente contra el viento lateral, el asistente de remolque o el frenado de emergencia inteligente con detección de petaones y de ciclistas. También se puede equipar un sistema de ayuda al aparcamiento que se encarga de la maniobra de la dirección, o el control de crucero activo. Completan la dotación de ayudas al conductor el sistema ProPILOT que controla la velocidad y el guiado dentro del carril.

Nissan presenta la nueva furgoneta Townstar: un cambio de juego dentro del mercado de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV)

Para la conectividad se confía en una pantalla táctil de 8 pulgadas que se combina con una instrumentación digital de 10 pulgadas en el caso de la Townstar eléctfica. No falta la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para el móvil o una amplia gama de servicios conectados.

Galería de imágenes Nissan Townstar