Las furgonetas eléctricas van ganando cada vez más peso, y es que las actuales normativas de contaminación así como la obligación de instaurar zonas de bajas emisiones en las ciudades con más de 50.000 habitantes han obligado a las grandes compañías de reparto a electrificar sus flotas. Un ejemplo de ello son las nuevas Volkswagen ID.Buzz que servirán como vehículos de servicio para Miele.

No te pierdas: ¿Quieres electrificar tu flota de furgonetas? Atento a estos consejos

Lejos de la escueta oferta de modelos que teníamos hace unos pocos años, el mercado actual ofrece alternativas tan interesantes como la recién estrenada IVECO e-Daily que probamos en su presentación internacional o la protagonista de nuestras líneas, la Ford e-Transit que también probamos hace unos meses.

La versión eléctrica de la furgoneta más capaz de la gama Ford Pro, la e-Transit, se ha convertido en una de las alternativas más capaces y polivalentes dentro del segmento de furgonetas cero emisiones.

SEUR se hace con 200 unidades de la Ford e-Transit

Los atributos de la Ford e-Transit están bien claros: misma capacidad que en las variantes con motores de combustión (volumen de carga de hasta 15 m3), una completa gama con hasta 25 variantes de carrocería (furgón, doble cabina, chasis-cabina y distintas configuraciones de altura y longitud) y una autonomía eléctrica de 317 kilómetros en el ciclo WLTP.

Todo ello ha sido suficiente como para que la Ford e-Transit consiga el que se puede considerar su primer gran contrato. SEUR, compañía líder en logística, ha adquirido una flota de 200 unidades de la furgoneta eléctrica de Ford para centrarse en su ambicioso objetivo: convertirse en un referente internacional del reparto sostenible.

José Manuel Fernández Pons, gerente de operaciones de Ford Pro, ha destacado la cercanía en la forma de ver la movilidad de su compañía y SEUR: “Los objetivos de SEUR casan a la perfección con los planes de presente y futuro de FORD PRO, cuya punta de lanza es la nueva Ford E-Transit. Gracias a sus más de 300 kilómetros de autonomía, sus hasta 15 m3 de carga y sus soluciones de conectividad, la E-Transit es la respuesta idónea a las necesidades de movilidad actuales de las empresas”.

Por otra parte, Benjamín Calzón, director de Excelencia de Operaciones de SEUR, mostraba su satisfacción por haber alcanzado esta alianza con la marca del óvalo: “Este acuerdo con FORD PRO refleja uno de los objetivos de nuestra compañía: convertirnos en la empresa más sostenible de todo nuestro sector. En este sentido, un 10% de nuestra flota ya es ecológica y, para el año 2030, prevemos incorporar 3.000 vehículos eléctricos”.