La versión comercial del ID. Buzz, el nuevo ID. Buzz Cargo, que recientemente ha recibido el premio International Van of the Year 2023 , ya opera como vehículo de servicio en la flota de Miele. La marca de electrodomésticos mantiene una relación con Volkswagen desde hace años, y ha utilizado las furgonetas Bulli desde la legendaria T1. Ahora, como parte de este acuerdo, y para cumplir con su objetivo de reducción de emisiones de al menos un 30% para 2030, Miele se ha decidido por la furgoneta eléctrica de Volkswagen, que encaja a la perfección con los requisitos técnicos de sus equipos de servicio de atención al cliente.

VOLKSWAGEN

Para Volkswagen Vehículos Comerciales, Miele es uno de los primeros clientes a los que se hace entrega de cinco unidades del ID. Buzz. que en esta versión Cargo ofrece una capacidad de carga total de 630 kg y un volumen de carga de 3.900 litros. Su batería de 77 kWh netos de capacidad permite una autonomía de hasta 425 km, y el motor de 204 CV garantiza unas prestaciones de primer nivel, con la máxima eficiencia.

Una furgoneta sostenible y con mucho estilo

Las primeras unidades de la ID. Buzz de Miele comenzarán a operar en Alemania, España, Noruega, Reino Unido y Austria, y serán perfectamente identificables por su característico color rojo. Volkswagen Vehículos Comerciales también se ha encargado de transformar el interior junto con Würth y la propia Miele, adaptando un sistema específico de estanterías para transportar materiales diversos, como las herramientas y piezas de repuesto necesarias para ejercer su servicio. En el puesto de conducción se incorpora una consola central con una mesa plegable que hace las veces de puesto de trabajo.

 

Volkswagen y Miele ya trabajan conjuntamente para desarrollar soluciones y servicios digitales que optimicen aún más la cadena logística de la compañía de electrodomésticos, así como la implantación en un futuro de la conducción autónoma para sus flotas. Además, la ID. Buzz de Miele también formará parte del spot de lanzamiento del ID. Buzz al mercado, resaltando las cualidades de las que presumen tanto la furgoneta eléctrica como los productos de Miele: fiabilidad, innovación y sostenibilidad.