El Ford Ranger Wolftrak está basado en el acabado XLT y se caracteriza por incorporar a su carrocería las pinturas Gris Conquer o Gris Zinc, junto a algunos detalles, como la parrilla, en color negro mate, llantas de aleación de 17 pulgadas y distintivos «Wolftrak». También añade un revestimiento de plástico a la bañera de carga e integra una barra que facilita el montaje de accesorios.

Para mejorar la respuesta fuera del asfalto, monta unos neumáticos específicos todoterreno y suma un diferencial trasero con bloqueo manual, muy útil cuando hay que circular por zonas complicadas. En el interior, el Ford Ranger Wolftrak incorpora el sistema multimedia Sync3 con pantalla táctil de ocho pulgadas.

Esta serie especial solo está disponible en versión doble cabina con el motor turbodiésel 2.0 EcoBlue de 170 CV, que va asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Su precio para particulares es de 35.900 euros, sin aplicar los descuentos de la marca.

 

Ford Ranger Stormtrak: un pick-up con carácter

Para dar forma al nuevo Ford Ranger Stormtrak, la marca del óvalo ha partido del acabado Wildtrak y ha incorporado detalles de diseño y de equipamiento que le otorgan una imagen muy singular. En su carrocería llaman la atención los adhesivos de color negro y estilo deportivo que decoran tanto los laterales de la carrocería como el capó y el portón que cierra la zona de carga, un emblema Stormtrak en relieve con los bordes en rojo, las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico o la pintura exclusiva Rojo Rapid.

En la vista frontal, el Ranger Stormtrak sorprende con una parrilla que integra elementos decorativos en color rojo, además de contar con faros con tecnología led. La bañera para transportar la carga va forrada de plástico, cuenta con paneles divisorios y tiene una cubierta de funcionamiento eléctrico con activación remota. Al entrar al habitáculo se aprecian los umbrales de las puertas iluminados y los elegantes asientos de piel con logotipos bordados.

Esta versión se vende en versión doble cabina por 46.900 euros para particulares, antes de aplicar el descuento del fabricante. Solo se comercializa con el motor turbodiésel 2.0 EcoBlue de 213 CV, en compañía de la caja de cambios automática de diez relaciones.

 

Ford Ranger Raptor Special Edition

Ford también lanza el Ranger Raptor SE (Special Edition), que se personaliza con unas pegatinas de estilo deportivo en color negro y con los bordes en rojo que decoran capó, techo, zonas laterales y zaga, además de diferentes detalles en negro mate, la clásica parrilla Raptor, protecciones de los bajos en color plateado y detalles en rojo en el volante, tapicería, panel de instrumentos y revestimiento de puertas.

A nivel técnico hay pocas sorpresas, pues mantiene la suspensión Fox, el chasis desarrollado por Ford Performance, los programas de uso off-road, el motor 2.0 EcoBlue de 213 CV y el cambio automático de diez marchas. El precio final con el pack Special Edition es de 59.600 euros.

Al matricular uno de estos modelos como vehículo comercial es posible desgravar el IVA, pero legalmente su límite de velocidad máxima es inferior y hay que pasar la ITV con mayor frecuencia.