ESPACIO TOYOTA

Peugeot e-Boxer

Desde 63.019€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

272 CV
g CO2/km
13.000 litros
5.943 - 6.363 mm
2.254 - 2.760 mm
2.050 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

El Boxer es la opción con la que Peugeot compite en la categoría reina de las furgonetas profesionales, las de mayor tamaño, capacidad de carga y, por norma general, también las sometidas a mayores exigencias. Es el tercer integrante de la gama de comerciales que la marca ha renovado de cara a 2024, junto con la Partner y Expert, y a su vez, también modelo en la que la marca sigue ofreciendo tecnología de propulsión cien por cien eléctrica en su nuevamente mejorada versión E-Boxer, ofreciendo una motorización con 270 CV, baterías de alta capacidad y autonomía que supera holgadamente los 400 km. No se trata, por tanto, de un vehículo eléctrico especializado en el reparto de última milla, sino perfectamente adecuado para transportar mercancía a distancias medias y grandes, beneficiándose de las importantes ventajas que puede aportar la propulsión eléctrica en costes de uso, mantenimiento e, incluso, características de conducción por la entrega de par o beneficios de la frenada regenerativa.

Aunque en menor medida que la E-Expert o la E-Partner, ya que se ha mantenido un diseño más clásico, la E-Boxer también ha sido actualizada con la finalidad de ofrecer una imagen más robusta, a la vez que más moderna. La marca ha modificado la parrilla, incorpora faros de nueva generación que pueden contar con tecnología Full Led, dispone de retrovisores exteriores modificados o pilotos exteriores con nuevas formas. Dado el tamaño y volumen del Expert en general, y de la influencia de la aerodinámica en todas las motorizaciones, pero especialmente en la eléctrica, Peugeot también ha añadido un sistema de aerodinámica activa en la zona frontal del vehículo que regula el flujo de aire de forma automática y modifica su dirección a alta velocidad.

8

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

8,5/10

Carga

9/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Aunque enfocada principalmente al transporte de mercancías y disponible no sólo en diferentes formatos, longitudes, capacidades de carga, sino también con ocho siluetas diferentes que se pueden transformar y adaptar a necesidades concretas, la Expert también cuenta con versiones de pasajeros que permiten transportar hasta nueve personas en su interior. Además del exterior, Peugeot ha actualizado también el diseño interior ofreciendo más confort, versatilidad y calidad, así como un superior equipamiento de seguridad o en conectividad.

De todas las posibles configuraciones o formatos de carrocería que ofrece la Peugeot Boxer, la versión eléctrica está disponible en dos longitudes diferentes denominadas L2 y L4 cuyas características y capacidades profundizaremos en la sección habitáculo, más una tercera alternativa basada en chasis L3 con transformaciones específicas. Su capacidad de carga oscila, según versión, entre los 13 y 17 metros cúbicos, demostrando que la propulsión eléctrica no implica modificaciones estructurales que impliquen pérdidas significativas en el volumen de la caja interior ni grandes limitaciones en cuanto a peso máximo que pueden echarse a cuestas estos, ya maratonianos y grandes vehículos de mercancía alimentados por baterías. De toda la gama de vehículos comerciales eléctricos, el E-Boxer es el modelo que utiliza el paquete de baterías de mayor capacidad, con 110 kWh netos.

Servicios profesionales

Como todos los comerciales de la marca, el Peugeot E-Boxer dispone de una gran variedad de servicios dedicados a clientes profesionales, como el programa FlexCar con servicio y mantenimiento que incluye asistencia 24/7, bonificación en la compra de recambios originales y homologados o protección ante imprevistos pudiendo realizar el pago de reparaciones en mensualidades. El usuario también se puede acoger a diferentes fórmulas de adquisición o uso, sea mediante Renting con Leasys, un plan que permite alquilar el vehículo durante un tiempo y kilometraje previamente establecido,  también adquirir la E-Boxer mediante Leasing con opción a compra o financiación clásica de hasta el 100%.

Free2Move y eSolution Charge proporcionan en este caso conectividad 100% garantizando la carga mediante una amplia red de cargadores distribuidos por toda España. Peugeot ofrece también servicios de mantenimiento preventivo en su gama de vehículos comerciales, supervisando el estado de la flota para garantizar siempre su óptimo mantenimiento y funcionamiento, ofreciendo incluso alertas en directo con la finalidad de, por ejemplo, programar los mantenimientos dentro del tiempo y kilometraje adecuado para cada vehículo. Para facilitar los desplazamientos y vida diaria, Conect One se centra en la seguridad, comodidad a bordo y optimización de tiempo de transporte. Toda la familia Boxer, incluyendo las versiones eléctricas, dispone de una amplia gama de versiones transformadas mediante a través de socios especializados con los que trabaja Peugeot que permite adaptar el vehículo a cualquier necesidad que solicite el cliente, por más específicas que puedan ser las características deseadas.


Gama eléctrica

La nueva Peugeot E-Boxer dispone de una única opción eléctrica compuesta por un sistema completamente nuevo. Emplea un motor eléctrico de 270 CV y una batería de iones de litio, ubicada en la zona inferior de la caja, con 110 kWh de capacidad. La Peugeot E-Boxer no sólo garantiza unas prestaciones elevadas en cuanto a capacidad para transportar cargas pesadas, también una autonomía más que considerable para no ser necesariamente destinado a transporte de paquetería o mercancía dentro de la ciudad. Las autonomías varían en función de la versión y homologación, con horquillas anunciadas por la marca que podrán servir de referencia para que el cliente pueda tomar decisiones antes de la compra asegurándose si realmente pueden adaptarse al tipo de uso y transporte requerido. Por ejemplo, una versión con longitud de chasis L3/H2 con capacidad de carga de hasta 4,25 toneladas —en el apartado habitáculo y capacidad desciframos todos los códigos internos que hacen referencia al tamaño, distancia entre ejes o volumen de carga—, y con límite de velocidad máxima a 90 km/h, el fabricante anuncia una autonomía de hasta 424 km. En el caso de una versión equivalente de chasis, con 3,5 toneladas de PMA y límite de velocidad a 130 km/h, la autonomía bajaría hasta los 378 km.

Se trata, por tanto, de una furgoneta de gran capacidad y largo recorrido y que además ofrece tiempos de carga más que óptimos para tratarse de una batería de tales características, empleando 55 minutos para realizar una carga al 80% de la capacidad de batería en puntos que puedan suministrar 100 o más kW de potencia, su límite máximo de carga, aunque Peugeot ha trabajado, más que en ofrecer altas potencias pico, en garantizar una curva de carga estable que optimice el tiempo necesario a la hora de realizar cargas de oportunidad empleando paradas inferiores a media hora.

La Peugeot E-Boxer también dispone de tres modos de conducción que permiten maximizar la autonomía limitando también la entrega de potencia a 163 CV, ofrecer el cien por cien de la potencia del motor o hacerlo de la forma más equilibrada proporcionando 218 CV. Todos estos modos de conducción, denominados Eco, Sport o Normal, se seleccionan fácilmente desde un mando ubicado en la consola. Esta modificación en el rendimiento y respuesta mecánica es también útil a la hora de conseguir mayor suavidad a la hora de arrancar o acelerar cuando se transporta mercancía especialmente frágil o sensible que no esté debidamente protegida. Además, a través de las levas del volante el conductor puede seleccionar cuatro diferentes modos de frenada regenerativa, tecnología valiosa en todo eléctrico, pero especialmente en los vehículos destinados a la carga, ya que permiten reducir la velocidad con mucha suavidad, evitar desgaste innecesario de frenos y recuperar abundantes cantidades de energía que se perderían en fases de retención mecánica o frenada y que el sistema devuelve a la batería.


Habitáculo y capacidad

La variante estándar del E-Boxer eléctrico está disponible en configuración de chasis y cabina simple y doble y longitudes denominadas L2, L3 y L4. Los L2 tienen un tamaño exterior de 5,41 m y una distancia entre ejes de 3,45 m, dimensiones que aumentan hasta los 6 metros y 4,04 m en el caso de los L3, batalla que se mantiene en los L4, cuya longitud exterior aumenta hasta los 6,36 metros. La categorización de cada una de las Peugeot Boxer también según su altura: de H1 a H4 y con cotas de entre los 2,25 a los 2,76 metros. Según las posibles combinaciones, el volumen de carga de la caja varía de 10 a 11,5 m³ en los L2, de 13 a 15 m³ en los L3 y de 15 a 17 m³ en los L4. El peso máximo que pueden transportar es de 1,5 toneladas.

El puesto de conducción de todas las Peugeot Boxer ofrece también una imagen más robusta y actualizada. Disponen de cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia de 10 pulgadas, volante y mandos más ergonómicos, así como paneles de puertas renovados o asientos con tapizados más duraderos y tejidos que también resultan visualmente más atractivos. El Boxer en realidad es una oficina de viaje en la que Peugeot sigue incorporando soluciones para hacer la vida más fácil durante largos desplazamientos o jornadas de trabajo. Por ejemplo, la parte central abatible del asiento está ahora equipada con una mesita para apoyar el ordenador o documentos.

El sistema multimedia incluye navegación conectada TomTom 3D, conexión sin cables a Apple CarPlay y Android Auto y dispone de asistente de voz que permite controlar fácilmente las funciones más habitualmente solicitadas. Cuenta además de un cargador por inducción, mandos de climatización que se controlan desde una isla de botones dedicados exclusivamente a esta función, así como abundantes huecos para depositar objetos de diferentes tamaños.


Equipamiento

La Peugeot E-Boxer también ha aumentado el número de asistentes de seguridad o elementos de confort que equipa de serie o puede añadirse en opción. Algunos de los principales elementos son el sistema de acceso sin llave, la ya citada navegación mediante mapas en tres dimensiones, advertencia de cansancio del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

La Peugeot Boxer compite en la categoría de furgonetas de transporte donde probablemente la electrificación más tardará en generalizarse, debido a que, por norma general, son vehículos capaces de transportar grandes cargas y destinados a uso intensivo en largas rutas. Renault Master E-TECH, Fiat E-Ducato, Ford E-Transit o Mercedes eSprinter son algunas de las principales alternativas que también disponen de versiones propulsadas por motores eléctricos y baterías.

Alternativas Peugeot e-Boxer

    Precios Peugeot e-Boxer en julio 2024

    Versión Combustible CV Precio *
    e-Boxer Ch. Cab. 3.5 L3H1 Heavy 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 51.300 €
    e-Boxer Ch. Cab. 3.5 L4H1 Heavy 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 51.600 €
    e-Boxer Ch. Cab. 4.25 L3H1 Heavy 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 52.200 €
    e-Boxer Ch. Cab. 4.25 L4H1 Heavy 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 52.500 €
    e-Boxer Furgón 3.5 L3H2 Heavy 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 54.000 €
    e-Boxer Caja Cab. 3.5 L3H1 Heavy 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 54.300 €
    e-Boxer Furgón 3.5 L3H3 Heavy 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 54.900 €
    e-Boxer Furgón 3.5 L4H3 Heavy 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 55.800 €
    e-Boxer Furgón 4.25 L3H3 Heavy 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 55.800 €
    e-Boxer Furgón 4.25 L4H3 Heavy 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 56.700 €
    * Precios sin IVA y válidos salvo error tipográfico

    Peugeot e-Boxer desde 63.019€
    QUIERO ESTA OFERTA
    ×
    Tu oferta Peugeot e-Boxer
    63.019€

    * Campos obligatorios

    Acepto la política de privacidad