¡Gama completa! Con la llegada del nuevo Citroën ë-Jumper, la marca francesa ofrece al menos una versión con propulsión 100% eléctrica en todas sus gamas de vehículos comerciales. El nuevo ë-Jumper se une así al Citroën My AMI Cargo, al ë-Berlingo Van y al ë-Jumpy.

Citroën ë-Jumper: carrocerías corta y larga, hasta 224 km de autonomía

La adaptación para funcionar con electricidad no impide a la gama Citroën ë-Jumper seguir ofreciendo la gran variedad de versiones de carrocerías con las que cuenta la versión con motores de combustión. Son cerca de una veintena de opciones, resultado de combinar las distintas versiones de longitud, batalla, altura o configuración de la carrocería. Los volúmenes de carga van desde los 8 hasta 17 metros cúbicos, con una capacidad de carga de hasta 1.265 kg.

La idea es responder a cualquier necesidad de empresas y autónomos, así como poder adaptarse a cualquier transformación, como por ejemplo ambulancias, vehículos isotermos, minibuses, etc.

Las versiones del nuevo ë-Jumper de menor tamaño (hasta L2) cuentan con una batería de 37 kWh, que proporciona una autonomía WLTP de hasta 117 km. En el caso de las versiones hasta L3 Furgón y L25 Chasis la batería aumenta la capacidad hasta los 70 kWh, con lo que la autonomía aumenta hasta los 224 km. En cualquier caso, la garantía para la batería es de 8 años o 160.000 km, asegurando que mantiene hasta el 70% de su capacidad de carga.

El precio del Citroën ë-Jumper, sin contar descuentos ni ayudas a la compra, parte desde 70.990 euros.

La gama eléctrica de vehículos comerciales de Citroën

En la gama Citröen de vehículos comerciales de propulsión eléctrica, el escalón de acceso es el My Ami Cargo. Su volumen de hasta 400 litros y una capacidad máxima de carga de 140 kg le convierten en una alternativa de movilidad para empresas o profesionales que necesiten moverse con la máxima agilidad en las grandes ciudades. Está disponible desde 7.600 euros.

El Citroën ë-Berlingo, cuyo precio parte desde 20.590 euros, llega hasta los 4,4 metros cúbicos de volumen de carga, con una capacidad de carga de hasta 800 kg, manteniendo toda la versatilidad de uso de la que hace gala el Berlingo. Su autonomía puede llegar hasta los 275 km, por lo que resulta adecuado tanto para moverse en entornos urbanos como en zonas rurales o recorridos periurbanos.

En cuanto al ë-Jumpy, al igual que en el caso del ë-Jumper se ofrece con las mismas posibilidades de elección en cuanto a carrocerías y tamaños que las versiones con motor térmico. Las versiones XS tienen una longitud de hasta 4,60 metros y un volumen de carga de hasta 5,1 metros cúbicos. Los M alcanzan una longitud de 4,95 metros y las versiones XL se van a 5,30 metros y 6,6 metros cúbicos de espacio de carga. Las baterías pueden ser de 50 o de 75 kWh, y el precio parte desde 36.190 euros.