La marca nipona, acaba de estrenar en España las nuevas Proace City Electric y Proace City Verso Electric de las que ya os hemos hablado. Dos versiones con etiqueta cero de la DGT, que suponen la ofensiva de la marca ante modelos como el Citroën e-Berlingo, el Peugeot e-Rifter, el Opel Combo-e o la esperada versión eléctrica de la nueva Citan (prueba) que llegará a lo largo de este año.

A pesar de este gran lanzamiento, Toyota seguirá ofreciendo su Proace City Verso en versión Family convencional, es decir, la variante enfocada a particulares con motores de combustión, que estará disponible en dos opciones de carrocería: Media (L1) y Larga (L2) y dos niveles de acabado disponibles.

Con esto, la furgoneta compacta fabricada en la planta de Stellantis en Vigo, cuenta con un gran equipamiento de serie tanto en su acabado Active como en el Advance, entre el que destacamos sus llantas de aleación en 16 pulgadas, el sistema de entrada y arranque sin llave para la versión Advance, los retovisores plegables eléctricamente y calefactables, sensor de luz y lluvia, asientos calefactables y Head Up Display nuevamente para la versión Advance o una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

Sus mecánicas y precios

En lo que se refiere a su apartado mecánico, Toyota ha incorporado un nuevo motor diésel de 130 CV y 300 Nm de par motor, que puede estar asociado a una transmisión automática de ocho velocidades o a una manual de seis velocidades. Este mencionado motor, compone la gama junto con el 1.2 gasolina de 110 CV que sólo puede ser configurado con la transmisión manual.

Dicho todo esto, el precio del nuevo Proace City Verso Family, comienza en 20.300 euros para su variante de carrocería L1 con el motor de 110 CV y el acabado Active. Este precio se verá aumentado hasta 23.600 euros si equipamos el motor de 130 CV y hasta 25.600 euros si elegimos el mismo motor de 130 CV con el cambio automático.

Ya con el acabado Advance y manteniéndonos con la carrocería L1, el precio de la Proace comienza en 28.550 euros con el motor de 130 CV y el cambio manual. Si optamos por elegir este mismo acabado, aunque con la transmisión automática, el precio sube hasta 30.550 euros.

Si pasamos a la versión de carrocería larga (L2), el precio con el motor de 130 CV y cambio manual es de 25.800 euros y en el caso de la versión con cambio automático desde 27.800 euros.