Ya está en el mercado una de las principales novedades de la gama Toyota Proace City, la versión eléctrica del comercial ligero japonés, que además recibe algunas modificaciones en la composición de la gama y en la oferta mecánica.

Cambios en la gama Proace City: nuevo motor diésel

Entre otras cosas, desaparece el anterior motor 1.2G de gasolina de 130 CV, y se sustituye por la versión ya conocida del 1.5 litros turbodiésel con la misma potencia y cambio automático de ocho marchas. Este motor se asocia a los acabados VX en la gama Proace City Comi, y a los equipamientos Active y Advance en las versiones Proace City Combi Verso Family. Su principal ventaja es la reducción de consumo que aporta, además del mayor agrado de utilización, puesto que ofrece mucho más par: 300 Nm desde 1.650 rpm.

Se mantiene en la oferta las opciones de carrocería Media y Larga con tres configuraciones, las Van y Combi orientadas a clientes profesionales, y el Verso Family para particulares. Según la carrocería, el Toyota Proace City puede contar con hasta 7 plazas. Salvo en el Proace City Verso, en el que se mantiene el motor 1.2 de 110 CV, en el resto la oferta de motores de combustión está integrada por el 1.5 turbodiésel, en variantes de 110 y de 130 CV.

Nuevo Toyota Proace City Electric

La versión eléctrica del Proace City está impulsada por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que genera un par máximo de 260 Nm. Gracias a una batería de iones de litio de 50 kWh, homologa una autonomía en el ciclo combinado WLTP de 280 km. El cargador de a bordo de serie de 11 kW permite recargar la batería hasta el 100% de su capacidad en menos de una hora utilizando un poste de carga rápida, mientras que en un Wallbox necesita entre 5 y 7,5 horas.

Frente a las versiones con motor de combustión, el Proace City Electric se diferencia por una instrumentación específica en la que se puede consultar el porcentaje de uso de la batería y la autonomía restante. La consola central se diferencia por la ausencia de palanca de cambios, que se sustituye por un selector de tipo interruptor. Un botón adicional permite elegir entre los modos de conducción Power, Normal y Eco.

Como en la gama con motores de combustión, el Toyota Proace City se ofrece en dos versiones de carrocería, media y larga. Los clientes profesionales pueden optar por las versiones Van o Combi, en este caso con acabados GX y VX; y los particulares por el Verso Family, con acabados Active o Advance en el caso de la carrocería media, y con acabado Active y 7 plazas en la variante con carrocería larga.

Los precios del Toyota Proace City Electric parten desde los 25.155 euros para clientes profesionales (sin impuestos), y desde 39.000 euros para particulares. El Plan Moves III permite beneficiarse de ayudas a la compra de hasta 5.000 euros en el primer caso, y de hasta 7.000 en el segundo. Entre los principales rivales del Toyota PRoace City Electric se encuentran el Renault Kagoo Electrico y el Citroën e-Berlingo.

Galería de imágenes Toyota Proace City Electric