La oferta del Toyota Proace City crecerá dentro de unos meses con el lanzamiento de una nueva versión cero emisiones que se sumará a la gama actual impulsada por mecánicas diésel y de gasolina, y con potencias de 75 a 130 CV. El nuevo Proace City Electric estará disponible tanto en versión Van, pensada para el transporte de mercancías, como en versión Verso, más enfocada al transporte de pasajeros.

Autonomía de 280 km

Este nuevo comercial ligero, que contará con la etiqueta medioambiental CERO emisiones, contará con una batería de iones de litio de 50 kWh y con un motor eléctrico de 100 kW, el  equivalente a 136 CV de potencia. Su autonomía media, por tanto, rondaría los 280 km. Además, todas las versiones irán equipadas con un cargador a bordo monofásico de 7,4 kW de serie y un trifásico opcional de 11 kW si se necesita una carga más rápida.

El Toyota Proace City Electric se comercializará, igual que sus hermanos de gama, con dos longitudes de carrocería. El modelo más corto es la variante L1, y alcanza 4,40 m de largo y una distancia entre ejes de 2,79 m, mientras que el más largo es el que el fabricante denomina L2 y se va hasta los 4,75 m de largo y una batalla de 2,98 m.

Las primeras entregas a clientes en Europa de este nuevo comercial ligero eléctrico están previstas para el otoño de 2021. El Proace City es un vehículo que se fabrica en la planta que el Grupo PSA tiene en la ciudad gallega de Vigo, ya que forma parte de un desarrollo industrial conjunto que incluye también a los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo.