Hace poco publicábamos en EspacioFurgo la llegada al mercado del nuevo Citroën ë-Berlingo Van, la versión cien por cien eléctrica destinada a tareas de carga, pero ahora también han empezado las primeras entregas a clientes de la variante destinada al transporte de pasajeros de este comercial ligero, con las mismas características en cuanto a habitabilidad y versatilidad que los Berlingo dotados de motor térmico.

En la primera información sobre el Citroën ë-Berlingo ya indicábamos que está disponible con dos longitudes de carrocería: la M, que mide 4,40 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 2,78 metros; y la XL, que crece hasta 4,75 metros y cuenta con una batalla de 2,97 metros. El maletero ofrece una capacidad de 775 litros por debajo de la bandeja cubreequipajes en la silueta M y de 1.050 litros en la XL cuando solo viajan cinco pasajeros, pero la variante de batalla larga puede disponer de siete plazas, circunstancias en las que se reduce bastante el volumen para carga.

 

Citroën e-Berlingo, por 210 euros/mes

Esta versión eléctrica también cuenta con otros 167 litros en huecos y compartimientos repartidos por todo el habitáculo, además de poder incorporar el techo Modutop, que ofrece 60 litros suplementarios o puede cargar hasta 10 kg. En el interior es posible transportar objetos largos de hasta 3,05 metros de longitud.

Dispone de un motor de 136 CV, que genera un par instantáneo de 260 Nm. Su batería de iones de litio, de 50 kWh de capacidad, le otorga una autonomía de hasta 280 km en ciclo WLTP. La dotación incluye un cable de modo 2 de serie y mediante varias aplicaciones es posible programar la carga o el preacondicionamiento térmico del interior, así como acceder a miles de puntos de carga públicos en toda Europa.

El Citroën ë-Berlingo está disponibles en tres acabados: Live Pack, Feel Pack y Shine. Puede contar con ayuda al arranque en pendiente, cámara de visión trasera, cambio automático de luces de carretera a luces de cruce, asistente de aparcamiento, frenada automática de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril, entre otras ayudas. Citroën ofrece el acceso a este modelo con una cuota de 210 euros al mes, con una entrada de 718,66 euros y una última cuota de 12.282,30 euros. Se fabrica en el Centro de Vigo de Stellantis.