Hace ya unos cuantos meses, Ford nos presentó la última renovación de su Ranger, que se presentaba como la versión más capaz, versátil y tecnológica de la historia de la pick-up. Cualidades que han sido mejoradas aún más por la esperada Ranger Raptor presentada hace poco menos de un mes, y que ahora, gracias al preparador Roush, podemos tener con varios detalles estéticos y más potencia.

La Roush Ranger 2022, que es así como se denomina, se trata de una Ranger XLT con el motor de 2.3 litros turboalimentado, que luce unas cuantas novedades en su apartado de diseño como unos vinilos para su parte lateral con la denominación Roush, un nueva parrilla también con el nombre del preparador en gran tamaño y unas llantas Roush de 18 pulgadas calzadas por unos neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.

Mejores capacidades

Sumado a estas novedades que simplemente tienen una función estética, el preparador también ha incorporado un sofisticado sistema de suspensión firmado por el popular fabricante de amortiguadores FOX, permitiendo aumentar su altura y sus capacidades fuera del asfalto.

Otra de las mejoras de la Roush Ranger 2022, se trata de los finos módulos LED insertados en la ya mencionada parrilla, que prometen una excelente iluminación en condiciones de poca luz, algo clave si se nos ocurre ir a pasárnoslo en grande con nuestra pick-up perdidos de la civilización.

De puertas para dentro, esta Ranger cuenta con unos asientos tapizados en cuero de color negro con un patrón de rombos en su respaldo y el lettering de Roush en la parte alta, dándole un toque distintivo que tanto gusta en este tipo de preparaciones.

Una vez nos centramos en su apartado mecánico, la base de la Roush Ranger 2022 es el motor de 2.3 litros turboalimentado que desarrolla 270 CV, que gracias al escape cat-back del preparador, aumenta su potencia en 6 CV, aunque Roush ha confirmado, que están trabajando en un Pack Performance que aumentará su potencia en 47 CV, una cifra más que considerable.

Alrededor de 20.000 dólares menos que la Raptor

En cuanto al precio de esta preparación, se ofrece desde 13.250 dólares, que pueden aumentar hasta 14.850 dólares con todos los extras incluidos y que habrá que sumarlo a los 32.000 dólares de los que parte la Ranger XLT.