Hace unos días os dábamos a conocer todos los detalles del nuevo Nissan Townstar, pero la estrategia de Nissan en Europa con su cartera de vehículos comerciales ligeros va más allá y busca una mejor identificación de todos sus modelos.

La marca japonesa ha decidido recuperar la denominación «star» utilizada en otros tiempos y se convierte en un sufijo que da unidad a toda su gama de vehículos comerciales ligeros. Así, en el segmento de los furgones de gran tamaño, el Nissan NV400 pasa a llamarse Interstar, y entre los furgones de tamaño medio el NV300 es reinventado como Primastar, con el mencionado Townstar como punta de lanza en la categoría de los comerciales más ligeros, con versiones de gasolina y eléctrica.

 

Relevo para el e-NV200

El objetivo es aprovechar la fuerza y ​​la dimensión de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como parte del plan de transformación Nissan NEXT, creando una gama renovada que ofrezca ventajas competitivas y permitan a la unidad de negocio de vehículos comerciales ligeros aumentar su presencia en el mercado europeo de aquí a 2025.

Además, el crecimiento del comercio electrónico y las nuevas exigencias normativas en cuanto a movilidad obligan a la industria a apostar por la electrificación y, en este sentido, la gama Townstar —basada en la última generación del Renault Kangoo— va a contar con un modelo totalmente eléctrico que sucederá al pionero e-NV200.

Del mismo modo, el furgón Primastar va a ser mejorado de forma significativa con algunos cambios de diseño, ya que va a incorpora una nueva parrilla, faros con tecnología led y nuevos modelos de llantas de aleación opcionales de 17 pulgadas. También se va a beneficiar de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que refuerzan la seguridad, como control del ángulo muerto, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y frenada de emergencia inteligente.

 

Nissan Primastar, más eficiente

Dentro de la nueva estrategia de relanzamiento de Nissan, la furgoneta de tamaño mediano Primastar también «ofrecerá mayor potencia» con un conjunto de motores que cumplen con la norma Euro 6d, con una tecnología que reducirá el nivel de emisiones y estará disponible con transmisiones manuales o automáticas de doble embrague.

Todavía no se han concretado las fechas de llegada de las nuevas gamas a los diferentes mercados europeos, pero todo apunta a que se irá haciendo de forma escalonada durante el último trimestre de 2021. La marca japonesa ha aprovechado para confirmar una garantía de cinco años para toda su familia de vehículos comerciales ligeros.