La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz está de celebración, y es que ha alcanzado la increíble cifra de siete millones de furgonetas comercializadas en todo el mundo.

En la actualidad, los concesionarios de Mercedes-Benz Vans pueden presumir de tener la oferta más amplia de modelos en sus 30 años de historia. En 2022, sus clientes pueden optar por la incombustible Sprinter, la polivalente Vito o la manejable Citan. Además, la marca de la estrella puede presumir de ofrecer variantes eléctricas en los tres modelos.

La furgoneta número 7 millones de Mercedes Benz es… ¡Eléctrica!

Esta furgoneta tan especial para la marca de la estrella es una Mercedes-Benz eSprinter, la versión eléctrica del furgón más grande de la marca de la estrella. El hecho de que la furgoneta número siete millones sea cero emisiones no puede ser más paradigmático, y es que pone en relieve la transición que está viviendo la movilidad hacia la electrificación.

Estas son las furgonetas eléctricas que puedes comprar en 2022

El privilegiado que ha recibido en su negocio esta unidad tan especial es un panadero de Oschatz, Alemania. Si esta eSprinter es muy especial para Mercedes-Benz, también lo es para Nils Taube, su flamante dueño, y es que es la primera furgoneta eléctrica que pasa a formar parte de su flota de vehículos de reparto.

La Mercedes-Benz eSprinter será de gran ayuda para Taube, y es que con sus 984 kg de carga útil, sus 11 m3 de volumen de carga y sus casi 160 km de autonomía con una sola carga, podrá repartir por el centro de la ciudad sin miedo a las zonas de bajas emisiones y, lo mejor de todo… ¡Sin gastar un céntimo en combustible!

Mercedes-Benz Vans: una referencia desde hace medio siglo

La historia de Mercedes-Benz con el segmento de vehículos comerciales comienza en los años 50. La abuela de la actual Sprinter, la Mercedes-Benz L 319, se lanzó al mercado en 1956, dio los primeros pasos de lo que debía ser una compañera de trabajo que ofreciera unas comodidades cercanas a las de un turismo.

Desde entonces, le siguieron las siguientes generaciones de modelos comerciales de la marca: la T1 y la T2. La gran revolución llegó en 1995, cuando la firma alemana dio un golpe sobre la mesa en el segmento de furgones grandes con su novedosa Mercedes-Benz Sprinter.

Con 26 años y tres generaciones a sus espaldas, la Mercedes-Benz Sprinter se ha convertido en el modelo con más historia y tradición en la historia de la división comercial de la marca. La Mercedes-Benz Vito tampoco se queda muy atrás, y es que la exitosa primera generación de la furgoneta de tamaño medio se lanzó en 2003. La novata de la familia es la Citan, que tras ser lanzada en 2012, ha logrado ganarse el respeto de todos y convertirse en una de las mejores alternativas del mercado si necesitas un vehículo polivalente.