Los vehículos híbridos enchufables son una magnífica alternativa para todos aquellos que aún no se deciden a dar el salto a la movilidad cien por cien eléctrica. Y en Volkswagen, conscientes de ello, han decidido ofrecer esta tecnología en el Caddy, que se suma a los motores TSI y TDI existentes.
Así, con la tecnología que utilizan los turismos de la marca, basada en el motor 1.5 TSI de gasolina y con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios de doble embrague de seis velocidades, el Caddy eHybrid anuncia una potencia de sistema de 110 kW (150 CV), y gracias a la batería de 19,7 kWh de capacidad permite homologar una autonomía eléctrica de hasta 122 km. La batería puede recargarse con corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW, y también admite carga con corriente continua de hasta 50 kW. Como suele ser habitual en coches de este tipo, el conductor puede elegir un modo de propulsión híbrido, uno totalmente eléctrico o reservar la energía de la batería para utilizarla, por ejemplo, en recorridos urbanos.
El Caddy eHybrid se ofrece en versión furgón y de pasajeros, en el primer caso con carrocería normal y en variantes furgoneta de cinco plazas o Cargo con dos plazas. La versión de pasajeros también cuenta con una versión Maxi con carrocería larga y posibilidad de transportar siete pasajeros. En su nueva actualización para la gama MY25, todas las versiones han recibido mejoras como una instrumentación digital y la posibilidad de contar con el asistente de voz con función ChatGPT de manera opcional.
Actualmente no hay muchas alternativas en este segmento con versiones de propulsión híbridas enchufables. Este mismo año se espera la llegada de la Ford Tansit Connect PHEV, también con 150 CV y una autonomía eléctrica de hasta 110 km. Pero a buen seguro que en los próximos meses otros fabricantes ofrecerán esta alternativa.