Hace unos días os dábamos todos los datos de la nueva generación del Ford Ranger, el mítico pickup de la firma del óvalo. La quinta entrega de esta robusta camioneta promete ser la más práctica de la historia de la marca, con un mayor volumen en su espacio de carga y un completísimo equipamiento que garantiza el confort y la conectividad.

Sin embargo, todos los aficionados al off-road estábamos esperando a que la marca anunciase la llegada de la versión más deseada: el sustituto del brutal Ford Ranger Raptor. Este modelo llegó al viejo continente en 2019 sorprendiendo a todos, y es que hasta ese momento, esta radical versión sólo había estado disponible para EEUU –donde por cierto, era todo un superventas-.

Según ha desvelado Ford hace tan sólo unas horas, ya no tendremos que esperar más, y es que ya hay fecha para desvelar la nueva generación del Ford Ranger Raptor: el 22 de febrero a las 8:00. No se acaban aquí las buenas noticias, y es que ya te adelantamos que podrás vivir este importante lanzamiento en directo, y es que su presentación se realizará virtualmente a través del canal de YouTube de Ford Europa.

¿Qué sabemos del nuevo Ford Ranger Raptor?

Ford no ha desvelado la información sobre la nueva generación del Ford Ranger Raptor, aunque sí que nos ha dejado un video espectacular con el que podemos sacar algunas conclusiones.

Parece claro que, lejos de civilizarse, el nuevo Ford Ranger Raptor será aún más capaz y poderoso que la anterior generación. Los encargados de desarrollar esta bestia han sido los chicos de Ford Perfomance, que pueden apuntarse el tanto de haber creado algunas máquinas definitivas como el Fiesta ST, el Focus RS o el escultural Ford GT.

Sin embargo, el enfoque del nuevo Ford Ranger Raptor es muy diferente a estos últimos modelos, y es que ha sido específicamente desarrollado para los “entusiastas del off-road”. No sólo esto, sino que gracias al uso de las últimas tecnologías de desarrollo, prometen que el nuevo modelo será el Ranger más avanzado de la historia.

Lo que más claro tenemos es que dejará atrás la era diésel, por lo que el 2.0 turboalimentado de 213 CV capaz de desarrollar 500 Nm de par de la actual generación dejará paso a un motor de gasolina.

Habrá que esperar para ver el número de cilindros que el fabricante decide meter bajo el capó del nuevo Ford Ranger Raptor. El motor V6 de gasolina que forma parte del sistema de propulsión híbrido enchufable del Explorer tiene bastantes papeletas, y es que son 363 CV y sus 555 Nm de par pueden maridar a la perfección con las pretensiones deportivas de este nuevo lanzamiento.

Lo que sí es seguro es que, sea cual sea la mecánica elegida, irá asociada a la transmisión automática de convertidor de par de 10 velocidades que montan modelos como el Ford Mustang GT.