Para desarrollar las soluciones prácticas de la nueva generación del Ford Ranger, el equipo de diseño de la marca realizó más de 5.000 entrevistas a clientes actuales del pick-up para investigar cómo utilizan la caja de carga. Así se han visto desde las necesidades diarias de comerciantes, agricultores o profesionales a las de aquellos que transportan herramientas a lugares de difícil acceso o un equipo deportivo para una aventura de fin de semana, incluso de quienes simplemente se mueven con la familia y sus “cosas”.

Todo se ha meditado detenidamente, incluyendo, por ejemplo, el escalón de acceso a la caja de carga trasera facilita la subida a la misma. Lleva dos soportes de acero y tiene una construcción fuerte y duradera. La iluminación de la caja facilita cualquier operación en la oscuridad, como montar o guardar el equipo de trabajo o de acampada.

 

Iluminación nocturna de 360 grados

Además, la iluminación periférica se puede controlar a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o utilizando la aplicación FordPass con el smartphone. Una combinación de los faros, las luces de charco, las luces de la placa de matrícula y la iluminación de la caja puede configurarse para iluminar un área de 360 grados alrededor del pick-up, o solo zonas específicas, para ayudar a inspeccionar con seguridad cualquier área por la noche.

El portón trasero, que se sube o baja con una sola mano, se puede utilizar como banco de trabajo. Su superficie ayuda a los propietarios a realizar trabajos profesionales o de bricolaje y cuenta con dos bolsillos para abrazaderas, ocultos con unas tapas, que están diseñados para asegurar maderas u otros materiales, y no falta una regla integrada que ayuda a hacer mediciones.

La alimentación opcional de la caja incluye un inversor de 400 W y enchufes de 12 V, lo que permite alimentar aparatos externos como un pequeño horno, una nevera portátil eléctrica o cargar un smartphone o un ordenador portátil desde la toma de corriente montada en la caja. Quienes necesiten más potencia para acampar u otras actividades al aire libre, pueden disponer de una segunda batería debajo del capó y un panel de interruptores auxiliares precableado que facilita el uso de barras adicionales de luces, cabrestantes, volquetes y equipos de remolque.

 

Más volumen y con más capacidad de adaptación

El nuevo revestimiento de la caja incorpora unos divisores funcionales para que los propietarios puedan crear distintos compartimentos y guardar algunos equipos que de otro modo tendrían que llevar en la cabina. Los separadores pueden hacerse a medida. Además, el revestimiento de la cama es más cómodo para las rodillas, más fácil de limpiar y menos deslizante.

La caja de carga admite más de 1.200 litros y puede acomodar un palet europeo estándar entre los pasos de rueda (hasta 1.224 mm), mientras que la longitud de la bañera oscila entre 1.638 mm y 2.305 mm dependiendo de la variante, además de ser 50 mm más ancha que en la generación anterior.

Un riel interno con tacos ajustables (hay nueve puntos de bloqueo) y resorte a cada lado de la caja permite a los clientes configurar sus amarres para adaptarse a cada necesidad. Los raíles de amarre externos están diseñados para colocar fácilmente correas de trinquete y cuerdas, mientras que los modelos Wildtrak llevan extrusiones de aluminio que hacen las veces de raíles de amarre. También se ofrece una persiana eléctrica opcional.

Los soportes de techo que lleva el Ford Ranger de serie permiten instalar diferentes accesorios, incluyendo bacas o una plataforma. Los límites de carga del techo son de hasta 350 kg (estáticos) y 85 kg (dinámicos). El fabricante ofrecerá un catálogo de más de 150 accesorios para este modelo, con múltiples aplicaciones.

Los pedidos de la próxima generación de este pick-up se abrirán en Europa a finales de 2022, para realizar las primeras entregas a clientes a principios de 2023. Para conocer más detalles sobre cómo será la gama del nuevo Ford Ranger y otras características técnicas, puedes ver la información que publicamos previamente en EspacioFurgo pinchando aquí.