Los ensayos de la Ford E-Transit han comenzado con diez prototipos que ya se están poniendo a prueba en distintos escenarios operativos, y que reproducen un uso intensivo en el mundo real dentro de los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y de entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido.

La flota para pruebas va a estar formada por una gama completa de variantes del Ford E-Transit que incluye furgonetas, furgonetas tipo doble cabina y derivados de chasis-cabina para transportar masas brutas de entre 3,5 y 4,25 toneladas, además de algunos modelos carrozados como vehículos especializados que reflejan la variedad de aplicaciones profesionales que cubren los vehículos Transit.

 

Ford E-Transit: tan versátil como sus hermanos de gama

La E-Transit permite una gran variedad de conversiones utilizando los mismos accesorios y complementos desarrollados para los modelos Transit existentes. En concreto, entre la selección de vehículos de prueba destinados a estos ensayos hay algunas unidades que incluyen:

  • Carrocería con caja refrigerada para entrega de comestibles, alimentada por el sistema ProPower Onboard de 2,3 kW.
  • Carrocería de caja abatible para el sector de la construcción, con balizas de luz y sensores de peso.
  • Volquete enjaulado para la recogida de basuras.
  • Cuerpo de caja de reparto de última milla con mampara de paso y suspensión neumática trasera.
  • Furgón de reparto de última milla con estanterías internas adheridas, mampara de paso y asiento abatible delantero.

El responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa, Dave Petts, ha manifestado que la marca quiere “demostrar que los clientes pueden reducir el impacto medioambiental al tiempo que mejoran su productividad. Además, el kilometraje en el mundo real nos proporciona datos valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga de cara a refinar la experiencia operativa».

Los socios que realizan estas pruebas van a operar con los prototipos de la Ford E-Transit durante períodos de seis o 12 meses, pero todos estos ensayos marcan la última fase en el desarrollo de esta versión totalmente eléctrica que ya ha pasado un exigente programa de pruebas del que ya te hablamos en EspacioFurgo en este artículo sobre cómo se “tortura” a un vehículo comercial antes de su lanzamiento.

En el siguiente vídeo puedes cómo se montan los componentes de la Ford e-Transit.