La segunda edición de MOGY, la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad para el Medio Ambiente, que se celebrará desde el 2 al 5 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid), será la próxima parada en el camino de la Ford E-Transit.

Hace unos meses, ya os contamos que las primeras unidades de la furgoneta 100% eléctrica de la marca del óvalo comenzaban a salir de la fábrica de Turquía para plantar cara a modelos ya consagrados como la Volkswagen e-Crafter o la Mercedes-Benz e-Vito.

La apuesta de Ford por los comerciales electrificados está siendo muy potente, y es que ya no sólo tienen a su comercial más grande como punta de lanza. Modelos como la Ford Transit Custom Van Plug-in Hybrid que probamos recientemente se ha convertido la única alternativa híbrida enchufable en su segmento.

MOGY es la oportunidad perfecta para conocer en primera persona la Ford E-Transit

La Ford e-Transit pretende convertirse en un referente dentro de la oferta de furgonetas eléctricas existente. Para conseguirlo, uno de los aspectos más importantes en un vehículo eléctrico es ofrecer una autonomía de uso razonable. La firma americana lo ha conseguido, y es que gracias a una batería con 75 kWh de capacidad, la autonomía eléctrica de la Ford E-Transit es de unos interesantes 317 km con una sola carga.

Otro de los aspectos más relevantes en un furgón destinado a transportar mercancías pesadas es la potencia de la misma. Por ello, la versión eléctrica del mítico modelo de Ford se ofrece en dos variantes de potencia: 135 kW (181 CV) o 198 kW (265 CV), por lo que cuenta con un par máximo de 430 Nm.

Para cerrar el trío de requisitos a la hora de comprar un furgón eléctrico, la Ford E-Transit ofrece tantas posibilidades de carrocería y conversiones como sus hermanas con motor de combustión. De esta forma, tenemos hasta 25 alternativas dependiendo de la longitud de la carrocería, la altura de la misma, si escogemos una configuración de chasis-cabina, doble cabina, etc.

La tecnología en la nueva Ford E-Transit que estará presente este fin de semana en MOGY no sólo se limita a su sistema de propulsión. Este nuevo modelo cuenta con el nuevo sistema de comunicación e información SYNC 4, que además de doblar en potencia y posibilidades al anterior SYNC 3, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas para interactuar con su amplio abanico de funciones.

ADAS como el asistente de frenado en marcha atrás, que recurre a una cámara y sensores para detectar cualquier tipo de obstáculo, facilitan en gran medida las maniobras y evitan los típicos golpes al aparcar. No sólo esto, sino que gracias a su cámara de 360 grados, el conductor podrá tener un control total del entorno de su nueva furgoneta eléctrica sin moverse del asiento.

Si estás interesado en la compra de una Ford E-Transit y quieres verla y montarte en ella, MOGY es la oportunidad perfecta. Además, la entrada es gratuita con reserva anticipada y encontrarás una amplia gama de actividades para disfrutar de la movilidad eléctrica con toda la familia… ¿Te lo vas a perder?