La movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados y ya no sólo el mercado de turismos se está beneficiando de esta impresionante evolución. Cada vez es más habitual conocer nuevos lanzamientos de furgonetas y furgones eléctricos, por lo que si no los conoces, te recomendamos que te pases por nuestra lista de las mejores furgonetas eléctricas.

Las ya conocidas Mercedes eSprinter o Volkswagen e-Crafter tienen una nueva contrincante que llega para quitarles el protagonismo en el cada vez más importante sector de reparto de última milla: la nueva Ford E-Transit.

Las primeras unidades de la variante eléctrica del furgón de la marca del óvalo ya han comenzado a salir de las líneas de producción de la planta de Ford Otosan, en Turquía. La apuesta por esta variante cero emisiones ha sido ambiciosa, y es que las previsiones después de tener una lista de reservas de más de 5.000 unidades son muy optimistas .

El lanzamiento de la Ford E-Transit es clave para la marca, y es que se convierte en la punta de lanza de Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca. Además de una completa gama de vehículos, Ford ofrecerá a sus clientes diversos servicios para ayudares en su trabajo y mejorar su productividad.

Ford E-Transit: así es la furgoneta eléctrica con más autonomía eléctrica del mercado

La Ford e-Transit tiene la responsabilidad de ser la primera furgoneta eléctrica de la marca, por lo que tiene además la misión de justificar el hecho de haber sido lanzada bastante después que sus competidores.

Con sólo hacer un repaso por sus cifras, ya os adelantamos que la espera está más que justificada, y es que se convierte en la furgoneta eléctrica con más autonomía del mercado.

La Ford E-Transit cuenta con una batería de 400 voltios cuya capacidad es de 68 kWh. Esto quiere decir que tiene un 30% más de capacidad que la batería de la Mercedes-Benz eSpinter (47 kWh), casi el doble que la de una e-Crafter (35,8 kWh) y más del doble que en una Master e-Tech (33 kWh).

Por supuesto, esta mayor capacidad de la batería se traduce en una autonomía con una sola carga muy superior a la de sus rivales. Mientras que la versión más capaz de la eSprinter sacaba pecho de ofrecer 156 km con una sola carga, la Ford E-Transit dará un golpe sobre la mesa con sus 317 km de autonomía. No sólo esto, sino que gracias a su tecnología de 400 voltios, puede cargar desde un 15% a un 80% de autonomía en tan sólo 34 minutos.

Otra de las ventajas de la Ford E-Transit es que ofrece las mismas configuraciones de carrocería que en las versiones con motores diésel. De esta forma, los clientes podrán elegir entre dos alturas y tres configuraciones de carrocería, permitiendo un total de 25 configuraciones diferentes.