ESPACIO TOYOTA

Opel Vivaro Electric

Desde 46.900€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

136 CV
g CO2/km
3.200 - 6.100 litros
4.956 - 5.309 mm
1.925 - 1.935 mm
2.010 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

La Opel Vivaro se enmarca en el segmento de las furgonetas de transporte de tamaño medio/grande. Comprometida con la sostenibilidad y consciente de las ventajas que la tecnología de propulsión eléctrica puede aportar en el medio ambiente y en el usuario profesional, especialmente en esta categoría de vehículos, Opel también ofrece diferentes tecnologías de electrificación que la convierten en una de las furgonetas más avanzadas e innovadoras.

Y es que, dentro de las propuestas de propulsión eléctrica, Opel desdobla la oferta en modelos de baterías, ofreciendo dos alternativas posibles, así como una con tecnología de pila de combustible que utiliza el hidrógeno como fuente de energía, capaz de recorrer más de 400 km con un repostaje equivalente en tiempo al de un vehículo de combustión tradicional. Gracias a la Vivaro Electric, Opel hace realidad la movilidad de bajas emisiones sin condicionar ni la flexibilidad de uso ni las capacidades de carga de su vehículo comercial medio. Diferentes alternativas de longitud de carrocería, configuración de caja o cabina permiten transportar grandes volúmenes y pesos dentro o fuera de la ciudad gracias a autonomías ahora mejoradas que alcanzan los 350 km, con posibilidad de definir trayectos sin límite de kilometraje gracias a las soluciones de carga rápida en puntos de corriente continua que ofrecen sus baterías con dos posibles capacidades.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

8/10

Carga

8,5/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

7,5/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Opel también ha mejorado el manejo, la seguridad y confort al volante añadiendo y mejorando asistentes de conducción o destacando por elementos que añaden polivalencia extra en su uso, como el control de tracción avanzado IntelliGrip que este modelo puede equipar de forma opcional. Ahora, el Opel Vivaro Electric muestra un estilo mucho más moderno y robusto, alineado en diseño con los turismos y crossover de la marca. Destaca como principal novedad en exterior el distintivo frontal Opel Vizor o los faros con tecnología LED opcionales.

En el ámbito de la seguridad, el Opel Vivaro Electric viene avalado por hasta dieciocho asistentes de conducción. Su habitáculo resulta ahora superior en ergonomía, calidad y, sobre todo, digitalización y conectividad, una apuesta a lo grande gracias a avanzados sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con posibilidad de configurar el salpicadero con un cuadro digital y sistema de infoentretenimiento de diez pulgadas cada uno, o incluso ofrecer conectividad inalámbrica total en su variante más sencilla con la finalidad de que el smartphone del usuario sea una extensión más del vehículo y se pueda convertir en el centro de operaciones a través de una aplicación.

[/toggle]

Gama de motores

El Opel Vivaro Electric está disponible con un motor de 136 CV y 260 Nm y dos posibles baterías de iones de litio con una capacidad de 50 o 75 kW. Con la primera opción, Opel satisface las necesidades de usuarios que utilizan principalmente el vehículo en la ciudad, realizan diariamente rutas específicas que no superan los 230 km de autonomía declarada para esta versión —equivalente a consumos de entre 23,6 – 26,1 kWh/100 km— o puedan realizar cargas de oportunidad aprovechando su rápida velocidad de carga: esta batería puede recuperarse al 80 por ciento en un tiempo de 30 minutos. Equipado con la batería de 75 kWh, el alcance de la nueva Opel Vivaro Electric aumenta en 20 km adicionales respecto a la versión anterior, alcanzando ahora una autonomía de 316 a 350 km, según versión —equivale a consumir entre 23,7 – 26,2 kWh/100 km—. En este caso, y utilizando cargadores de corriente continua que suministren potencias superiores a los 100 kW, es posible recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad en 45 minutos. El cargador embarcado de serie admite potencias de carga de hasta 7,4 kW empleando cargadores de corriente alterna, potencia que opcionalmente puede aumentar a 11 kW.

 Una de las ventajas que ofrece el Vivaro Electric es que su batería dispone de carga bidireccional gracias a la función e-PTO y puede alimentar a otros dispositivos electrónicos o cargar otro vehículo a potencias de hasta 3,6 kW empleando un adaptador que se conecta en la toma de carga. Emplazada en el piso del vehículo, ninguna de sus dos posibles baterías condiciona el espacio de carga y ofrece, a cambio, un óptimo reparto de pesos y un centro de gravedad bajo que favorecen su comportamiento dinámico sin comprometer la estabilidad cuando introducimos cargas pesadas a bordo de la caja. El motor eléctrico, por su parte, garantiza una aceleración solvente independientemente del peso que se transporte, una velocidad máxima limitada a 130 km/h y tres diferentes programas o modos de conducción, Eco, Normal o Sport, que el conductor puede utilizar para alargar la autonomía y conseguir aceleraciones más progresivas o conseguir una respuesta más viva y espontánea al acelerador.


Habitáculo y capacidad

El renovado Vivaro está disponible en dos longitudes (4,98 m y 5,33 m), como furgoneta, cabina doble y chasis de plataforma para una variedad de carrocerías. Dependiendo de la versión, ofrece hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga y 1,4 toneladas de carga útil que en la versión eléctrica sólo se reduce hasta los 1.263 kg. Opel ofrece una amplia variedad de funciones diferentes acordes a las demandas individuales con la finalidad de adaptarse a cada negocio, y no al revés, consiguiendo por tanto las condiciones de trabajo más eficientes. Por ejemplo, su versión Panel Van sería la más adecuada para quienes transportan carga con regularidad y sólo necesitan un habitáculo para tres pasajeros; la configuración Crew Van ofrece espacio para hasta seis personas mediante un banco posterior en la parte trasera, conservando una generosa zona de carga. La versión Plataforma Cabina se ha diseñado como base para diferentes conversiones adaptadas a necesidades específicas. En su versión de pasajeros, la Combi Eléctrica puede llegar a transportar hasta 9 pasajeros.

En todas ellas, destaca la capacidad de combinar el uso de carga con el de oficina móvil gracias a funcionalidades como FlexCargo, en este caso, con banco delantero para dos pasajeros y mesa ajustable en la plaza central para poder seguir trabajando, descansando o como apoyo para tener los documentos perfectamente organizados. El nuevo Opel Vivaro cuenta además con huecos en las puertas con capacidad para botellas de 1,5 l y una guantera con función de refrigeración. También estrena un habitáculo mucho más moderno, una digitalización que reduce el número de controles analógicos sin condicionar por ello la facilidad de uso, ya que ahora se integran en menús del sistema de un avanzado sistema de infoentretenimiento de funcionamiento sencillo e intuitivo. La instrumentación digital de diez pulgadas permite configurar diferentes vistas para que el conductor pueda visualizar perfectamente el contenido deseado. Por su parte, la pantalla táctil más avanzada tiene también 10 pulgadas y ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Adicionalmente, también se han ampliado los espacios de almacenamiento alrededor del panel de instrumentos y la consola central.


Equipamiento

Todos los Opel Vivaro Electric cuentan de serie con elementos como los espejos retrovisores eléctricos o calefactados, ventanas tintadas en un 30% para reducir la luminosidad en el habitáculo, protecciones laterales en color negro. En el habitáculo, el conductor dispone de freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas con función secuencial, paquete Sight&Light con accionamiento automático de luces, cambio inteligente de luces cortas a largas y sensor de lluvia o aire acondicionado manual. En su versión básica, el cuadro de instrumentos ofrece la información en blanco y negro, cuenta con un asistente de atención a la conducción mediante cámara, airbags que dan cobertura total al conductor y pasajero, controles de audio en volante, o control de estabilidad con función remolque y monitorización de la presión de neumáticos, entre otros elementos. El cargador embarcado de serie es de 7,4 kW en corriente alterna y puede cargarse a 100 kW en corriente continua.

En total, de serie o como elemento opcional, el Opel Vivaro Electric propone hasta dieciocho sistemas de seguridad y asistentes que facilitan el día a día y hacen que la conducción sea más segura también para el resto. Destacan sistemas como la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, el control de crucero inteligente ampliable con función Stop&Go con asistente de atascos o el asistente de mantenimiento de carril. Gracias al Dynamic Surround Vision, el Opel Vivaro Electric asegura un entorno seguro a la hora de conducir, transitar o maniobrar por zonas estrechas o en las que pueda haber riesgos mayores debido a la presencia de peatones o ciclistas. Gracias a cámaras exteriores, este sistema proyecta la imagen lateral y trasera en el espejo retrovisor interior del vehículo, e incluso, imágenes de vehículos que se encuentran en el punto ciego y no son fácilmente visibles a través de los espejos exteriores.

Stellantis es el gran dominador en el segmento de las furgonetas medias con propulsión eléctrica, ofreciendo alternativas con características semejantes a la Opel Vivaro Electric en sus gamas Jumpy de Citroën, Expert de Peugeot o Scudo en el caso de Fiat, todas ellas también disponibles con motor eléctrico de 136 CV y dos posibles alternativas de batería y autonomía. Toyota, como socio estratégico, dispone de la versión Proace, también técnicamente equivalente. Marcas como Ford, con la Transit Custom Van, o Mercedes con la eVito, ofrecen también alternativas con propulsión cien por cien eléctrica. Listado, en automático


Alternativas Opel Vivaro Electric

Precios Opel Vivaro Electric en julio 2024

Versión Combustible CV Precio *
Vivaro Electric Combi 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 38.235 €
Vivaro Electric Furgón M 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 38.499 €
Vivaro Electric Combi XL 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 39.061 €
Vivaro Electric Furgón L 136 50kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 39.249 €
Vivaro Electric Plataforma L 136 75kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 43.099 €
Vivaro Electric Combi 136 75kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 43.194 €
Vivaro Electric Furgón M 136 75kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 43.499 €
Vivaro Electric Combi XL 136 75kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 44.020 €
Vivaro Electric Furgón L 136 75kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 44.249 €
Vivaro Electric Furgón Doble Cabina Fija M 136 75kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 136 46.499 €
* Precios sin IVA y válidos salvo error tipográfico

Opel Vivaro Electric desde 46.900€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Opel Vivaro Electric
46.900€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad