ESPACIO TOYOTA

Opel Movano Electric

Desde 62.920€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

272 CV
g CO2/km
13.000 - 17.000 litros
5.998 - 6.363 mm
2.424 - 2.760 mm
2.050 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Hasta 420 km de autonomía, 270 CV, potencias de carga de 150 kW, 17 m³ de carga, diferentes configuraciones de cabina y caja, masa transportable que alcanza los 1.500 kilos. Todo ello, con un diseño exterior actualizado que da una imagen de robustez superior con una línea mucho más moderna que antes, también más segura, avanzada o conectada. Así es la renovada Opel Movano Electric, la furgoneta de tamaño medio / grande de transporte que corona la gama comercial de Opel en la categoría reina.

Está disponible con dos tipos de carrocería, dos longitudes diferentes y dos alturas en diferentes gamas. Sus versiones furgoneta, chasis cabina, cabina doble, cabina plataforma o pesos brutos disponibles de 3,5 t y 4,25 t, hacen del Movano una de las opciones más versátiles. En el caso del Movano Electric, su tecnología no condiciona en absoluto las tareas profesionales debido a la integración de su sistema de propulsión, y más en concreto, su batería, sin alterar el espacio o configuración de la caja de carga, pudiendo transportar hasta cinco europalets.

8

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

8,5/10

Carga

9/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

8/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El renovado diseño interior ofrece más ergonomía y confort gracias a un puesto rediseñado que ofrece más zonas de almacenamiento y mejorados sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 10 pulgadas, carga inalámbrica, posibilidad de elegir banqueta corrida o asiento denominado “Eat-Work”, toma interior de 220V o una amplia variedad de servicios conectados que permite convertir la cabina en una oficina móvil.

El diseño exterior ha sido actualizado y ahora presenta una zona frontal más moderna y poderosa, así como nueva tecnología de luces LED opcionales que mejoran enormemente la eficiencia de los anteriores faros halógenos y hacen que la conducción sea más segura al aumentar el campo de visión y reducir la fatiga cuando se conduce de noche. Y es que la seguridad es precisamente otra de las áreas en las que el Opel Movano Electric ha avanzado, ofreciendo nuevos asistentes que le permiten alcanzar por primera vez un nivel 2 de conducción automatizada gracias a sistemas como el control de crucero avanzado con mantenimiento de carril y función Stop&Go para atascos.

Gama de motores

Para cubrir necesidades de reparto urbano, largas distancias, rutas fijas o disponer de la máxima flexibilidad operativa, Opel presenta una versión eléctrica del Movano que se adapta a diversas exigencias. Esta versión ha sido mejorada con un motor más potente y un nuevo paquete de baterías, proporcionando una autonomía significativamente mayor. Ambas innovaciones reflejan el compromiso del grupo Stellantis con la movilidad sostenible en el transporte de mercancías, lo que se traduce en importantes beneficios en términos de costos de uso y mantenimiento, facilidad de conducción, versatilidad para transportar cargas pesadas y mayor comodidad durante la conducción.

Para asegurar una movilidad total y prestaciones acordes con la capacidad de carga del Movano, Opel ha reemplazado el motor eléctrico anterior de 122 CV por una nueva unidad de 270 CV y 400 Nm. Las baterías también han sido sustituidas y se unifican en un paquete único con tecnología de iones de litio y una capacidad de 110 kWh. Su autonomía aumenta ahora hasta los 430 km, equivalente a un consumo de energía de 29,7 kWh/100 km en ciclo combinado, garantizando emisiones locales durante su recorrido, y bajas o nulas si se carga con energía renovable. Gracias a la tecnología de carga rápida en corriente continua con potencias de hasta 150 kW, el Opel Movano Electric puede recuperar en solo 55 minutos el 80 por ciento de su capacidad. Además, está equipado de serie con un cargador embarcado que permite alimentar la batería a potencias de hasta 11 kW —12 horas para una carga completa—, con una opción de 22 kW disponible —6 horas para recuperar el 100% de carga de la batería—, ideal para optimizar las recargas en puntos públicos o empresas que pueden disponer de puntos de carga trifásicos en sus instalaciones. Por un bajo mantenimiento, incentivos o ventajas propias de la propulsión eléctrica, el Opel Movano Electric permite ofrecer costos de explotación verdaderamente competitivos.

El sistema de propulsión de este vehículo ofrece tres modos de conducción que ajustan la entrega de potencia del motor según las necesidades específicas. El modo ECO, con una potencia limitada a 163 CV, es ideal para maximizar la suavidad y la eficiencia al arrancar el vehículo. El modo Normal limita la potencia total a 220 CV, siendo el ajuste más adecuado para utilizar diariamente este vehículo incluso con cargas pesadas. Por su parte, ajustando el modo Power, el Movano Electric despliega los 400 Nm y 270 CV disponibles.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de frenada regenerativa con cuatro niveles ajustables mediante las levas detrás del volante, mejorando la comodidad, reduciendo el mantenimiento ya que evita utilizar los frenos hidráulicos en abundantes situaciones, además de ofrecer una frenada más progresiva y suave, y prolongar la autonomía, ya que durante este proceso el sistema revierte energía a la batería a través de la unidad eléctrica, convertida momentáneamente en generador.


Habitáculo y capacidad

El nuevo Opel Movano Electric está disponible en dos tipos de carrocería y ofrece dos longitudes distintas —5,98 y 6,36 metros—, así como dos posibles alturas de caja —2,52 y 2,76 metros—. Las versiones incluyen furgón sencillo, chasis cabina, cabina doble, cabina plataforma, laterales abatibles, laterales abatibles con tripulación, además de versiones volquete y volquete con tripulación.

Se presentan dos pesos brutos: 3,5 y 4,25 toneladas. La masa máxima transportable es de 1.500 kg y el volumen alcanza los 17 metros cúbicos, sin que la instalación de la batería, ubicada bajo el piso de carga, comprometa este espacio, proporcionando el mejor reparto de pesos posible. Incluso en su versión eléctrica, el Movano puede transportar hasta 5 europalets. Las puertas traseras que abren hasta la línea del techo en todos los modelos de furgoneta y el bajo umbral de carga garantizan la máxima versatilidad y facilidad de uso. La zona de carga también puede equiparse con un robusto suelo de madera antideslizante y protecciones laterales.

Los conductores del Movano ahora pueden trabajar en un entorno de última generación, versátil y cómodo. Su habitáculo ha sido completamente rediseñado, ofreciendo un diseño más robusto y mejor acabado, pero también más ergonómico y conectado. El sistema de infoentretenimiento con navegación más avanzado disponible a partir de ahora se maneja fácilmente a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas situada en el centro de la consola central, dispone de navegación TomTom en 3D actualizable remotamente “over the air” que puede replicar la guía también en el cuadro de instrumentos de nueva generación y completamente configurable, mientras que las funciones más importantes se pueden controlar mediante reconocimiento de voz.

La versatilidad es uno de los aspectos más destacados del nuevo Movano, no solo en la variedad de variantes y opciones de transporte de carga, sino también en el interior. El banco opcional «Eat & Work» convierte la cabina en un centro de control ergonómico. En unos pocos pasos, el asiento junto al conductor se transforma en una superficie de trabajo móvil y práctica para un ordenador portátil, convirtiendo el Movano en una oficina móvil. Adicionalmente, el asiento se puede convertir en una pequeña mesa con un portavasos, ideal para un breve descanso. Con el sistema de bloqueo y arranque sin llave «Keyless Entry & Go», el conductor no necesita sacar la llave de su bolsillo para abrir, arrancar o bloquear el Movano, pudiendo incluso mantener el motor en marcha durante las operaciones de carga y descarga conservando el habitáculo climatizado.


Equipamiento

Todos los Opel Movano Electric cuentan con un equipamiento mínimo de serie que incluye anillas universales de carga, freno de mano eléctrico, cuadro de información del conductor totalmente digital de 7 pulgadas, portavasos centrales inferiores, tablero central de almacenamiento, cámara de visión trasera con líneas dinámicas, climatizador automático, retrovisores calefactados con regulación eléctrica, sensores de aparcamiento, monitorización de presión de neumáticos, control de estabilidad, acceso y arranque manos libres, sistema de navegación uConnect con pantalla de 10 pulgadas y una completa cobertura de airbags en la zona de pasajeros.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción se ha ampliado considerablemente, incorporando un total de 22 sistemas de asistencia y ayudantes electrónicos que facilitan la conducción y las maniobras. Entre estos, se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, la alerta de ángulo muerto lateral, y nuevos sistemas como la alerta de somnolencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con función «Stop & Go», los sensores de aparcamiento de 360 grados, el asistente de aparcamiento y un espejo retrovisor digital que mejora significativamente la visibilidad panorámica.

El Opel Movano Electric compite en la categoría de furgonetas de transporte, siendo Stellantis el grupo con la mayor oferta disponible del mercado a través de marcas como Fiat, Peugeot o Citroën, todas con modelos equivalentes al Movano de Opel. Renault Master E-TECH, Ford E-Transit o Mercedes eSprinter son algunas de las principales alternativas que también disponen de versiones propulsadas por motores eléctricos y baterías.


Alternativas Opel Movano Electric

Precios Opel Movano Electric en julio 2024

Versión Combustible CV Precio *
Movano Electric Chasis Cabina 3.5t Heavy L3H1 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 51.300 €
Movano Electric Chasis Cabina 3.5t Heavy L4H1 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 51.600 €
Movano Electric Chasis Cabina 4.25t Heavy L3H1 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 52.200 €
Movano Electric Chasis Cabina 4.25t Heavy L4H1 272 110kWh 2p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 52.500 €
Movano Electric Furgón 3.5t Heavy L3H2 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 54.000 €
Movano Electric Furgón 3.5t Heavy L3H3 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 54.900 €
Movano Electric Furgón 4.25t Heavy L3H3 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 55.800 €
Movano Electric Furgón 3.5t Heavy L4H3 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 55.800 €
Movano Electric Furgón 4.25t Heavy L4H3 272 110kWh 4p Aut. etiqueta cero Eléctrico 272 56.700 €
* Precios sin IVA y válidos salvo error tipográfico

Opel Movano Electric desde 62.920€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Opel Movano Electric
62.920€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad