Nissan Interstar

Desde 25.200€
1 Vídeo
ETIQUETA: C
MOTORES: D
SEGURIDAD:
N/D

Furgones

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

La marca japonesa ha efectuado algunos cambios de denominación en su gama de vehículos comerciales ligeros, con el objetivo de que los clientes puedan identificar mejor a sus modelos. Una de las furgonetas que ha sido renombrada es la NV400, que ahora pasa a ser la Nissan Interstar. Esta remodelación implica pequeños ajustes de diseño y algún cambio en la configuración de la gama, pero las características fundamentales en cuanto a dimensiones, volumen o capacidad de carga apenas varían.

El Nissan Interstar es un vehículo comercial de gran formato que cuenta con una gama muy variada en cuanto a dimensiones, ya que está disponible con tres longitudes de carrocería, tres distancias entre ejes y otras tres alturas de carrocería, lo que se traduce en un gran abanico de volúmenes y cargas útiles para el transporte de mercancías.

7,6

Calidad

7,5/10

Habitabilidad

8/10

Carga

8,5/10

Multimedia

7,5/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

7/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El origen de este furgón estuvo en un proyecto conjunto desarrollado entre varios fabricantes para alumbrar diferentes modelos que compartían estructura, tecnología, mecánicas… En concreto, el Nissan Interstar —antes NV400— mantiene a día de hoy esas similitudes con el Renault Master.

Gama de motores

Diésel

  • 2.3 dCi 135 CV manual 6 velocidades Ruedas Simples FWD
  • 2.3 dCi 150 CV manual 6 velocidades Ruedas Simples FWD
  • 2.3 dCi 150 CV automático 6 velocidades Ruedas Simples FWD
  • 2.3 dCi 180 CV manual 6 velocidades Ruedas Simples FWD
  • 2.3 dCi 180 CV automático 6 velocidades Ruedas Simples FWD
  • 2.3 dCi 130 CV manual 6 velocidades Ruedas Gemelas RWD
  • 2.3 dCi 145 CV manual 6 velocidades Ruedas Gemelas RWD
  • 2.3 dCi 165 CV manual 6 velocidades Ruedas Gemelas RWD

 

El motor de 2,3 litros dCi biturbo es el gran protagonista de la oferta mecánica disponible en el Nissan Interstar. En los modelos de tracción delantera alcanza potencias de 135, 150 y 180 CV (estos cumplen con la normativa Euro6D-Full),  mientras que en los de tracción trasera el rendimiento del mismo bloque es de 130, 145 y 165 CV (conformes a la normativa EuroVIe). Todos llevan etiqueta C.

Los seis motores disponibles se asocian a una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero en los furgones de carga la versión de 180 CV puede montar una transmisión automática de seis marchas, lo mismo sucede en los Combi de pasajeros en la versión de 150 CV.

Los Nissan Interstar  cuentan con sistema Start&Stop y disponen de un indicador de recomendación de cambio de marcha en el cuadro de instrumentos, para fomentar el ahorro de combustible. Asimismo, todas la versiones incorporan un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para limitar las emisiones. Los intervalos de servicio son cada 40.000 km o 2 años.

Como cualidades específicas, los Nissan Interstar de tracción delantera tienen un chasis más bajo que facilita la carga y deja más espacio libre para optimizar el volumen para mercancías. Su menor peso en vacío también ayuda a ahorrar combustible.

Los modelos de tracción trasera se aconsejan prioritariamente para cargas medias y pesadas, con un uso medio o intensivo. Logran un mejor equilibrio en la distribución del peso delante/detrás, lo que repercute en una conducción más segura a plena carga, también gracias al empleo de ruedas gemelas en el tren posterior y al bloqueo del diferencial que mejora la tracción y el control sobre superficies resbaladizas.


Habitáculo y capacidad


Aunque la mayor oferta de este vehículo comercial se concentra en los furgones de carga, también está disponible un Nissan Interstar Combi que puede llevar hasta nueve pasajeros. En este modelo el conductor puede contar con un asiento suspendido con amortiguación ajustable. Los asientos desmontables de la segunda y tercera fila potencian su versatilidad de uso, y pueden incorporar respaldos reclinables hasta 20 grados para ofrecer más confort a los pasajeros.

Dentro de la gama de carga, también hay disponible un Interstar Furgón Mixto, con 6 asientos y con la carrocería semi-acristalada, que cuenta con un volumen para mercancías de entre 4,6 y 6,7 m³ en función del tamaño elegido.

Ahora es posible elegir entre tres longitudes de carrocería. La L1 es de 5,05 m, con una distancia entre ejes de 3,18 m; los modelos L2 llegan a los 5,55 m de largo, con una batalla de 3,68 m; y los L3 alcanzan los 6,20 m de longitud y ambos ejes están separados por 4,33 m. Y también hay tres alturas de carrocería para elegir. La H1 presenta una cota de 2,31 m; la H2 de 2,50 m y la H3 de 2,75 m.

Con todas estas configuraciones disponibles, la gama Nissan Interstar puede cargar entre 7,8 m³ y casi 17 m³ de mercancía, con la posibilidad de transportar hasta cinco europalets. La carga útil oscila, en función de la versión, entre 901 y 1.570 kg, con versiones de 2,8t, 3,5t y 3,5t. La longitud de carga en el suelo del vehículo oscila entre 2,58 y 3,73 m; y la altura útil se mueve entre 1,70 y 2,14 m. La anchura de carga es de 1,76 m y de 1,38 m entre los pasos de rueda.

El umbral de carga queda a unos 55 cm del suelo y se ofrecen diferentes tipos de mampara: toda de acero, con una ventanilla acristalada en el panel de separación, con rejilla en el lado del conductor… La anchura de las puertas correderas es de 1,05 m en las versiones L1 y de 1,27 m en los L2 y L3. Y su altura alcanza 1,58 m en los H1 y 1,78 m en los H2 y H3. Por último, sobre la cabina plataforma o chasis-cabina se ofrecen multitud de carrozados.


Equipamiento


La cabina del Nissan Interstar puede contar con una mesa giratoria integrada en el asiento central delantero, doble espacio de almacenaje situado bajo la banqueta de los asientos, portabebidas integrados en el salpicadero, así como una gran guantera o un soporte retráctil que se despliega frente a los pasajeros delanteros y hace una función de bandeja en la que depositar documentos o una tablet.

Como elementos más destacados, la dotación de este furgón puede incorporar sensores de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, control del ángulo muerto en los retrovisores o la cámara de visión posterior, siempre útil a la hora de maniobrar o tener que estacionar un vehículo de estas dimensiones y que puede enviar las imágenes al monitor LCD integrado en el espejo retrovisor.

El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, incluye radio digital DAB, con mandos en el volante para su manejo, un puerto USB y, en opción, se ofrece un sistema de sonido premium.

Nissan también ofrece una línea de accesorios en la que se incluyen fundas de asiento de piel artificial, alfombrillas de protección, guardabarros, una escalera para integrar en la carrocería, bacas, enganches de remolque, barras del techo, etc. También hay disponible una toma de fuerza (PTO) opcional que permite funcionar a equipamientos auxiliares como bombas, tornos o grúas; o un asistente antibalanceo para remolque.


Alternativas Nissan Interstar

 

Noticias Nissan Interstar