Maxus eDeliver 3

Desde 31.324€
1 Vídeo
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV
SEGURIDAD:
N/D

Comerciales ligeros

N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
0 mm
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Dentro de la gama de vehículos comerciales de Maxus, el eDeliver 3 es el modelo más compacto, con un tamaño que arranca en 4,56 metros de largo en la versión de chasis corto, aunque también hay modelos LWB o de chasis alargado y se pueden hacer transformaciones sobre la opción chasis-cabina. Sus dimensiones hace que sea bastante maniobrable en ciudad, con la cualidad añadida de que esta furgoneta solamente se ofrece en versión totalmente eléctrica, con una autonomía urbana, según los datos de homologación del fabricante, de hasta 371 kilómetros.

Maxus es una marca que pertenece al consorcio chino Shangai Automotive Industry Corporation (SAIC Motors), que cuenta con una gran variedad de empresas en el sector del automóvil como, por ejemplo, MG o Roewe. En España, Maxus es importado por el Grupo Astara (antiguo Bergé).

6,6

Calidad

7/10

Habitabilidad

6/10

Carga

7/10

Multimedia

6,5/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

6/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Gama de motores

 

Eléctrico

  • eDeliver 3 de 90 kW (122 CV) – batería de 50 kWh

La “e” que incluye su nombre ya da a entender que, desde el punto de vista mecánico, el Maxus eDeliver 3 solo se ofrece en versión cien por cien eléctrica, siempre con un motor de 90 kW (122 CV), que desarrolla un par máximo de 255 Nm. Actualmente la capacidad de la batería siempre es de 50 kWh, de forma que en función de la carrocería elegida la autonomía en ciclo combinado WLTP oscila entre 228 y 248 kilómetros, mientras que si se trata del ciclo puramente urbano en las mismas condiciones de homologación, el alcance de esta furgoneta eléctrica se sitúa entre 329 y 371 kilómetros según los datos oficiales.

La velocidad máxima del eDeliver 3 está limitada a 120 km/h y, según Maxus, este furgón posee una capacidad para ascender por cuestas o calles empinadas de hasta una inclinación del 25% en el caso de la versión larga LWB y del 30% para la corta SWB.  Su batería de iones de litio permite hasta 2.000 ciclos de carga rápida independientemente de la temperatura exterior y el fabricante ofrece 8 años o 160.000 km de garantía para este componente esencial.

En un cargador rápido de corriente continua (CC) es posible recuperar el 80% de la batería en 45 minutos, mientras que si se utiliza una conexión de corriente alterna (CA) de 7,2 kW de potencia, harán falta casi 8 horas para completar la carga y un tiempo superior si se trata de un enchufe doméstico convencional. La toma para conectar el cable de energía al vehículo se encuentra en la parte delantera, detrás de la tapa con el logo Maxus que lleva en la parrilla.

El eDeliver 3 está equipado con dos modos de conducción (Normal y Eco) y tres modos de recuperación de energía (Ligero, Medio o Fuerte) para las fases de frenado o deceleración, que el conductor puede seleccionar en función de las condiciones de uso. El selector del cambio tiene un manejo muy sencillo y también destaca el silencio de funcionamiento como en otros vehículos eléctricos. Maxus habla igualmente de un mantenimiento menos costoso que para un modelo con motor de combustión.


Habitáculo y capacidad


El Maxus eDeliver 3 está disponible con dos longitudes de carrocería. La versión más compacta recibe la denominación SWB, alcanza los 4,56 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 2,91 metros. Los modelos LWB llegan a una longitud de 5,15 metros, mientras que la batalla crece hasta 3,29 metros. La anchura de esta furgoneta eléctrica es de 1,78 metros (dato oficial que no debe incluir los retrovisores), mientras que la altura es de 1,90 metros, sin que se ofrezcan variantes de techo elevado.

El eDeliver 3 siempre incluye dos plazas en la cabina, con un volumen en la zona de carga de 4,8 m3 en los SWB y 6,3 m3 en las versiones largas LWB. La longitud de carga es de 2,18 metros en los modelos compactos y de 2,77 metros en los de mayores dimensiones. La anchura interior de la caja es siempre de 1,66 metros, quedando 1,22 metros entre los pasos de rueda. Y la altura en la zona de mercancías siempre es de 1,33 metros.

La puerta lateral deslizante tiene una anchura de 71 cm y una altura de 1,27 m, tanto en los modelos de chasis corto como en los de chasis largo, y el umbral de carga queda a 54 cm del suelo. Las puertas traseras se abren con un ángulo de 180°. La carga útil máxima oscila entre 905 y 1.070 kg (el máximo correspondería a un modelo chasis-cabina LWB). El piso y las paredes del área de carga están recubiertos con unos paneles de polímero antideslizante. Maxus indica que el eDeliver 3 admite el tamaño estándar de dos europalets en los SWB y de hasta tres en el caso de los LWB.


Equipamiento


La dotación exterior del Maxus eDeliver 3 recurre a la sencillez, con un paragolpes delantero en el color de la carrocería, retrovisores eléctricos y calefactables y unas llantas de acero de 15 pulgadas. De serie incorpora sistema de ayuda al arranque en cuesta, monitorización de la presión de los neumáticos, sistema de llamada de emergencia, luces diurnas LED, encendido automático de luces, control de crucero y cierre automático de puertas en función de la velocidad.

También dispone de climatizador automático, elevalunas eléctricos, volante multifunción, asientos calefactables, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, función Mirror Link para conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y dos puertos USB. La instrumentación incluye un display multi-información LCD con datos del ordenador de viaje.

No puede incorporar sistemas de ayuda a la conducción más sofisticados como los que sí llevan sus principales rivales de marcas europeas o japonesas, pero si monta una cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento traseros para facilitar cualquier tipo de maniobra. Maxus ofrece para el e Deliver 3 una garantía de 5 años o 100.000 km.


Alternativas Maxus eDeliver 3