La inteligencia artificial, o AI por sus siglas en inglés, está en boca de todos. Tanto, que parece la solución para todo. Una de las más extendidas es ChatGPT, o la más famosa desde que se ha empezado a hablar de este tema. Un tema recurrente y un sitio donde poder hacer infinidad de preguntas… aunque no siempre tiene todas las respuestas.

En el mundo de la conducción, ya sea en automóvil o furgoneta, los conductores recurren a este sitio para intentar resolver algunas de sus dudas. Y es que, como no podía ser de otra manera, conducir plantea infinidad de preguntas y dudas. Cómo hasta dónde están los mejores aparcamientos con bases de recarga si tenemos una furgoneta eléctrica, se nos ocurre, por ejemplo.

Entre ellas, en ChatGPT se puede pregunta desde qué es lo más cómodo para conducir nuestra furgoneta hasta donde están los mejores sitios de una ciudad para aparcar o acampar de forma cómoda y segura. Y, claro está, muchísimas más cosas, más preguntas, más dudas, más cuestiones… más de todo.

¿DÓNDE APARCAR?, UNA DE LAS DUDAS MÁS FRECUENTES

Según Parclick, una aplicación para móviles destinada a la reserva de parking en la red, hay varios temas que están generando más demanda en ChatGPT. Por ejemplo, sobre las normas de tráfico, el mantenimiento del propio vehículo, la conducción bajo determinadas condiciones, la seguridad vial, las licencias o hasta los trámites relacionados con la conducción. Todo un mundo de dudas, preguntas y respuestas. Según esta empresa, el 25% del tiempo la pasan los conductores buscando aparcamiento. Eso, suponemos, claro, en ciudad.

Por eso, ha detallado las dudas más frecuentes que los conductores buscan en ChatGPT sobre la conducción habitual. Y es que, por ejemplo, una de las multas más recurrentes se producen por aparcar en zonas prohibidas, como por ejemplo en sitios de carga y descarga. Para ello, recordemos, sea nuestro vehículo una furgoneta o no, éste debe estar legalmente autorizado para ello.

Así, los consejos de esta empresa, en el caso de aparcar y moverse bien por las ciudades y demás, son: leer bien las señales, verificar las marcas en el pavimento, cumplir con las normativas locales de estacionamiento, evitar obstruir el tráfico, no aparcar en zonas de carga y descarga, utilizar los aparcamientos designados, tener en cuenta las zonas de residentes, tener muy presente los límites de tiempo y mantener los permisos visibles en su caso.