Tras nada menos que 26 años fabricándose en la planta de Vigo, ser el vehículo más longevo del Centro y 3.066.122 unidades después, el Citroën Berlingo vuelve a marcar un hito histórico en su historia, al ser la unidad 15 millones que se fabrica en Stellantis Vigo, la fábrica de automóviles que más vehículos ha producido en España hasta la fecha.

El protagonista, se trató de un Citroën ë-Berlingo de color Gris Artense, equipado con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que será destinado a la ciudad de Valencia y que representa la estrategia de electrificación tanto de la marca gala como de Stellantis, en la que España tiene un papel protagonista.

Desde 1996, el Centro de Stellantis Vigo acoge la fabricación del Citroën Berlingo, de dónde ya han salido tres generaciones. La última fue en 2018, de la que se desarrolló en 2021 nuestra protagonista de hoy, la versión 100% eléctrica del modelo.

El más veterano de la planta

Como ya hemos comentado, el Citroën Berlingo ostenta el récord de permanencia en esta planta que lleva operando 64 años y ha producido 37 modelos diferentes. Junto con la Berlingo, se encuentra el Peugeot Partner, seguidos por el icónico Citroën 2 CV que fue producido durante 25 años y sobre la legendaria Citroën C15, que se mantuvo durante 21 años.

Ignacio Bueno, Director de Stellantis Vigo declaró “Hoy conmemoramos el vehículo 15 millones producido en Vigo. El modelo millonario, el nuevo Citroën ë-Berlingo, es un símbolo de nuestro saber hacer, del trabajo de generaciones de trabajadores profundamente implicados con la eficiencia y la calidad”.

Durante la celebración de este momento histórico, la marca tuvo el detalle de llevar a dos sagas familiares de trabajadores vinculados a la producción del modelo desde sus inicios, que se ocuparon de arrancar el vehículo al final de la llamada “Línea de Aceptación”, el último lugar antes de ser disfrutado por sus futuros dueños.