Montar o trabajar en una pequeña empresa, o ser autónomo, es mucho más que dedicarle horas, horas y dedicación exclusiva al trabajo en sí. Conlleva mucho más, y muchas veces no exenta de dudas, preguntas o soluciones que otros, posiblemente, ya hayan solucionado. Pero puede que Ford (Ford Pro) tenga la solución.

Con la campaña que lanza Ford Pro, “Últimos Pro”, en Europa, la marca “quiere hacer brillar a aquellos autónomos y pymes de toda Europa que siempre van un paso más allá, y por ello lanza su nueva iniciativa para encontrar a los Últimos Pro”.

Es un hecho que que los autónomos y pequeñas empresas, o pymes, constituyen aproximadamente el 99 por ciento de todas las empresas que significan el entramado empresarial europeo. Como dice Ford “trabajan duro para ofrecer la excelencia a sus clientes y, a menudo, con poco apoyo”. Nada más cercano a la realidad. Y conscientes de ello, Ford lanza en el Viejo Continente esta campa que denomina “Últimos Pro”.

“Últimos Pro” busca que los verdaderos protagonistas de estas historia de superación diaria a base de trabajo y esfuerzo “a aquellos autónomos y propietarios de pequeños negocios que siempre van un paso más allá”. ¿Y quién mejor que alguien que también conoce el negocio? Y tanto, porque Ford lleva 60 años fabricando y vendido la Transit para todos estos autónomos y empresas.

Para acceder a ser uno de los “Últimos Pro”, es decir, a esta campaña de Ford para autónomos y empresas, la marca ha constituido un grupo en la red social Facebook; “es la nueva Comunidad para pymes y autónomos Ford Pro”. Ahí es “… donde los propietarios pueden apoyarse mutuamente y compartir sus propias experiencias y consejos, desde cómo tratar con un cliente difícil, hasta cómo organizar la zona de carga de la furgoneta, así como informarse sobre eventos locales que impliquen pruebas de conducción o participar en sesiones de preguntas y respuestas con expertos de Ford Pro”. La verdad es que es un foro que suena muy bien.

Para ser uno de los “Últimos Pro”, hay que pertenecer a esa Comunicad de Facebook como mínimo. Así, habrán de esperar a ser elegidos como “Últimos Pro”. Según Ford, “los profesionales que se unan también podrán nominar a otros emprendedores como ´Últimos Pro´compartiendo con ellos el vídeo de lanzamiento o etiquetándolos. El vídeo es un reconocimiento a las personas a las que va dirigida la iniciativa, rindiendo homenaje a quienes se esfuerzan y experimentan la realidad de dirigir una pequeña empresa, en lugar de los numerosas mensajes y vídeos online de personas que presumen de ello”.