Con poco más de dos años desde que fue fundado, Stellantis, el gigante automovilístico que reúne marcas como Fiat, Alfa Romeo, Maserati, Abarth, Jeep, Peugeot, Citroën u Opel, se ha coronado como líder indiscutible en ventas este 2022 tanto en el mercado automovilístico de turismos como de comerciales. En este último, representa una cuota del 39,5%, lo que significa que casi la mitad de comerciales vendidos en nuestro país se trata de un Citroën, un Fiat, un Opel o un Peugeot.

En lo que respecta al mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, Stellantis también se plana como el líder de este ranking con un 44,7% de penetración de mercado, superando además su cuota de mercado del pasado año 2021 en casi el doble de unidades (+197%).

Modelos eléctricos en todos los tamaños

La gran clave del éxito de ocupar la primera posición en el mercado de vehículos eléctricos, se trata de ofrecer versiones eléctricas en la mayor parte de su gama sin perder las capacidades de carga y versatilidad de sus homólogos de combustión, destacando como modelos de mayor tamaño el Citroën ë-Jumpy, el Opel Vivaro-e, el Peugeot e-Expert o el Fiat E-Scudo entre otros.

Además, Stellantis también apuesta por nuestro país como uno de los centros claves de su producción, ya que varios de sus modelos comerciales estrella (Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo VAN, Fiat e-Doblò/Doblò Van eléctrico, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter), se producen en la planta de Stellantis Vigo.

Como parte de su plan estratégico denominado «Dare Forward 2030», Stellants quiere convertirse en el líder en satisfacción del cliente en todos los mercados, con una completa gama de productos versátiles y que se adapten a las necesidades de sus clientes, dando especial relevancia a los vehículos eléctricos de batería, ya que según este plan, todos los modelos fabricados por el grupo a partir de 2026 serán 100% eléctricos.