Solutrans, el salón internacional de transporte comercial y urbano, abrirá sus puertas del 16 al 20 de noviembre para mostrar las últimas y más importantes novedades del sector.

Este importante certamen presentará una importante novedad en esta edición, y es que además de celebrarse de forma presencial en el Lyon Euroexpo, ofrecerá la posibilidad de asistir virtualmente a través del Solutrans Digital Show.

Esta visita virtual permitirá a los usuarios hacer una visita al salón en streaming y, por supuesto, ver las novedades más importantes que se presentarán en el importante certamen. No sólo esto, sino que Solutrans Digital Show permitirá hacer una visita virtual incluso tres días después de acabar la feria.

Renault aprovechará el hecho de jugar en casa para presentar sus últimas novedades en vehículos comerciales, con los que mostrará su evolución en el proceso de electrificación de su gama de furgones.

Otro de los objetivos de Renault en Solutrans es el de volver a mostrar el que durante muchos años ha sido uno de sus puntos fuertes: las amplísimas posibilidades en materia de acondicionamiento y transformaciones que ofrece su gama comercial. Una prueba de esto, es el hecho de que de los 15 vehículos que la marca llevará a Solutrans 2021, 13 de ellos contarán con algún tipo de adaptación.

De esta forma, la firma del rombo quiere asegurar que cualquier cliente, independientemente de su profesión y sus necesidades, encuentre una solución eficaz para su trabajo en la gama de Renault.

Las 4 novedades de Renault en el Solutrans 2021:

Aprovechando que Solutrans se celebra en su país natal, Renault ha reservado un espacio de 1.000 m2  en el que expondrá cuatro importantes novedades en su gama de vehículos industriales, siendo dos de ellas versiones eléctricas y una de hidrógeno:

Renault Kangoo Furgón E-Tech

Renault sabe que el Kangoo es el eje angular de su gama de comerciales, por lo que la reciente tercera generación del modelo debe adoptar las últimas tecnologías para seguir siendo una de las furgonetas pequeñas más vendidas del mercado.

El Renault Kangoo fue pionero hace ya 10 años lanzando una versión eléctrica cuya autonomía era de 160 km, una cifra suficiente para convencer a más de 70.000 compradores durante su vida comercial.

10 años después, la tecnología de los vehículos eléctricos y, de forma paralela el Renault Kangoo, han ido evolucionando a pasos agigantados. La nueva furgoneta eléctrica de la marca ahora cuenta con un motor eléctrico de 90 kW (120 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad. Con este conjunto, el nuevo Renault Kangoo E-Tech que se presentará en Solutrans contará ya con una autonomía de 300 km con una sola carga según el ciclo WLTP.

Renault ofrecerá a sus compradores tres tipos de cargador, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de realizar recargas de hasta 80 kW, de forma que puede recuperar hasta 170 km de autonomía eléctrica en tan sólo 30 minutos.

Renault Trafic Furgón:

Como ya os adelantamos hace unas semanas en Espacio Furgo, el nuevo Renault Trafic se presentará en Solutrans 2021. La furgoneta compacta de la firma gala estrena un nuevo diseño, con una parte frontal más robusta y dinámica, una cabina de nuevo diseño y un equipamiento más completo en términos de conectividad y seguridad.

En su gama mecánica, el nuevo Renault Trafic contará con las nuevas mecánicas diésel Blue dCi, que se ofrecerán con potencias de entre 110  y 170 CV, y que prometen unas prestaciones de referencia con unos consumos de lo más ajustados.

Renault Master E-TECH y H2-TECH:

El buque insignia de la gama de comerciales de Renault también tendrá una versión eléctrica que se estrenará en la próxima edición del Solutrans. En este caso, el Renault Master E-TECH de la marca contará con una potente batería de 52 kWh con la que podrá ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 195 km según el ciclo WLTP.

Gracias a su cargador de 22 kW, el Renault Master E-TECH promete cargar hasta el 80% de la capacidad de su batería en menos de 2 horas, una cifra indispensable para los operadores de flotas.

La versión eléctrica del Master no será la única novedad de la gama del modelo que presente Renault en Solutrans 2021. Los asistentes a la prestigiosa feria de industriales también podrán conocer el Renault Master H2-TECH, una moderna variante propulsada con hidrógeno que promete una autonomía de 250 km y un espacio de carga de hasta 19 m3.