Renault presentará en el Salón del Caravaning de Düsseldorf a finales de agosto una propuesta que lleva la camperización hasta otro nivel. Bautilizada como Hippie Caviar Hotel, esta furgoneta camper derivada de la versión eléctrica de la Renault Trafic que lanzará en 2022 propone «escapadas de 5 estrellas».

A la hora de diseñar esta original furgoneta camper, Renault Design tuvo muy en cuenta cómo las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19 han revolucionado el sector del caravaning. Los usuarios buscan fórmulas flexibles para poder viajar de manera individual, y estos vehículos son una de las mejores opciones.

Furgoneta camper de lujo con diseño hippie

Como lo es la nueva Renault Trafic para utilizarla como base de partida, especialmente en su variante de propulsión eléctrica. Renault propone una «furgocamper» con cierto diseño hippie, pero con las comodidades que encontraríamos en una habitación de un hotel de 5 estrellas.

El toque «chic» lo ponen detalles como la pintura de la carrocería en un sugerente color verde brillante en la parte delantera, o la habitación de la parte trasera en color gris, con un diseño inspirado en el que ofrecen los hoteles de lujo e cuanto, especialmente en cuanto a los materiales utilizados. Destacan el efecto mimbre del salpicadero, en contraste con una banda de cuero. O maderas, fibras naturales y espuma vegetal en clara alusión a la naturaleza.

Desde el punto de vista de la versatilidad, el Renault Hippie Caviar Hotel permite convertir el asiento tipo banco en una cama de 1,45 x 1,95 metros, que puede desplegarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Pero lo mejor es la terraza que puedes disfrutar en el techo del vehículo, con mesa y respaldos desmontables, a la que se accede a través de una escalera desmontable.

Entre los detalles de equipamiento, para reforzar la experiencia premium Renault propone el envío de una especie de «contenedor logístico», que podría solicitarse online para ser entregado mediante un dron, así como otros servicios adicionales que permitirían, por ejemplo, solicitar el suministro de bicicletas de alquiler.